MONICIÓN DE ENTRADA.
Descubrir la presencia de Dios en nuestra vida debe llenarnos de alegría y fortalecer nuestra esperanza al tiempo que nos ayuda a caminar sin sobresaltos sabiendo de su presencia a nuestro lado y su incondicional entrega. Se hace necesario abrir nuestro corazón atentos a su palabra y desde la oración contemplar el mundo sin claudicar ante el miedo ni la incertidumbre.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Gén. 15,5-12.17.18)
Abrán cree en el Dios invisible que se le manifiesta y que realiza con él un rito de alianza. La fidelidad y obediencia de este hombre da vida a un pueblo que sigue sabiéndose en alianza con Dios.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 26) " El Señor es mi luz y mi salvación"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Fil. 3,17-49 )
Cristo nos transformará según su condición gloriosa, nos dice Pablo, porque el tiene la energía para someterlo todo. Hemos de mantenernos firmes en el Señor y huir de todo lo que de el nos aparte.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 9,28-36)
En Jesús, el Hijo escogido, adquiere la alianza su máxima firmeza y culminación: Dios se hace hombre para que los hombres habiten en Dios.
ORACIÓN DELOS FIELES.
1.- Oremos hermanos al Señor para que conceda la paz al mundo, todos los pueblos puedan vivir en libertad y las naciones progresen en el dialogo, la convivencia y solidaridad. R.
2.-Oremos por el Papa, para que el Espíritu Santo le ilumine a la hora de decir al mundo lo necesario que es la convivencia y el respeto y para que el Señor le consuele con su misericordia. R.
3.- Oremos por toda la Iglesia para que en este tiempo de cuaresma aprendamos lo importante del evangelio y sepamos estar siempre cerca de los que lo están pasando mal. R.
4.- Oremos por nuestra parroquia, para que siempre busquemos el bien de todos. Por los enfermos, los moribundos, los jóvenes que no encuentran su futuro, por las familias para que haya dialogo entre sus miembros, los ancianos, los que buscan a Dios. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario