MONICIÓN DE ENTRADA
Como cada fin de semana nos encontramos junto a la mesa del Señor. Hemos sido convocados por El y aquí estamos. Abramos nuestro corazón porque su palabra resonará en nuestros oídos, palabra de vida. Como se nos invita en el salmo gustemos y veamos lo bueno que es el Señor para los que le buscan y acogen. Abramos el corazón.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jos. 5,9-12)
Escucharemos en esta lectura que va a ser proclamada como el pueblo peregrino se alegra y celebra al entrar en la tierra prometida. El Señor ha cumplido su promesa.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 33) " Gustad y ved qué bueno es el Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ªCor. 5,17-21)
Pablo nos dice: " el que es de Cristo es una criatura nueva" el Padre nos ha reconciliado por medio del Hijo y nos ha confiado el mensaje de la reconciliación. Escuchemos.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 15,1-3.11-32)
Con la parábola del Hijo Pródigo Jesús nos está diciendo bien a las claras en que consiste la misericordia de Dios y lo que espera de cada uno de nosotros.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Roguemos al Señor para que nos ayude a encontrar la paz. R.
2.- Roguemos por el papa Francisco y todos los lideres religiosos, para que se esfuercen en iluminar a la hora de encontrar caminos de reconciliación y de encuentro entre los pueblos. R.
3.- Oremos para que esta cuaresma nos sirva de acicate para saber acoger a los hermanos mostrándoles el rostro misericordioso de Dios. R.
4.- Oremos por nuestra parroquia, por los enfermos, los que viven el desconsuelo de la soledad, por los que luchan por salir adelante, por los ancianos y por todo aquello que causa sufrimiento en el corazón de los hermanos. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario