MONICIÓN DE ENTRADA.
Poco a poco nos vamos acercando a la fiesta mas importante en donde celebramos la victoria de Cristo sobre la muerte que es también nuestra victoria. Aprestémonos a vivir con sinceridad y oración este tiempo que nos queda de forma que cuando nos encontremos con Cristo resucitado el gozo, la paz y la esperanza se vean fortalecidas porque la salvación ha llegado a nuestra vida.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 43,16-219)
El profeta nos anima a mirar hacia adelante esperando y confiando en el Señor. Nuestro esfuerzo y empeño no caerán en saco roto. El Señor realiza algo nuevo.
SALMO RESPONSORIAL (Sal. 125) " El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Fil. 3,8-14) Pablo nos recuerda que lo nuestro es caminar hacia la meta apoyándonos en Cristo por quien se nos ha dado y sigue dando, la certeza de la salvación.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 8,1-11)
De nuevo la misericordia y el amor de Dios se hacen patente ante el abatido pero también la necesidad de empezar de nuevo viviendo una vida digna de hijos de Dios.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos al Señor por toda la iglesia que se prepara a celebrar junto con Cristo la victoria sobre el pecado y la muerte, para que en todo momento se esfuerce por serle fiel. R.
2.- Oremos por el papa y todos los obispos llamados a una vocación de servicio y entrega para que con su testimonio el pueblo de Dios camine en fidelidad y esperanza. R.
3.- Oremos para que el diálogo y el encuentro hagan posible la paz entre todos los pueblos de la tierra. R.
4.- Oremos por nuestra parroquia para que dejándonos ganar por Cristo seamos lugar de acogida, diálogo y perdón. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario