miércoles, 7 de julio de 2021

MONICIONES PARA EL DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA

Recordar que la Palabra del Señor es camino, que la Eucaristía es fraternidad, es lo que cantamos y a lo que venimos cada domingo  sabiendo que El es fiel a la cita y que quiere  estar junto a nosotros, con nosotros. Celebremos con gozo y esperanza  porque  sabemos de su misericordia y presencia.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Am. 7,12-15)

El profeta Amós se ve rechazado por su anuncio  pero sabe muy bien quien le envía y eso, no le hará desistir  de la misión que se le ha encomendado.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  84) " Muéstranos ,Señor, tu misericordia y danos tu salvación." 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Efs.  1,3-14)

Pablo  inicia esta carta a los de Éfeso  invitándoles a dar  gracias al Padre porque en Cristo hemos sido elegidos, redimidos, consagrados  y así  somos irreprochables ante el por el amor. Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.  6,7-13 )

Jesús envía a los Doce de dos  con autoridad y encargándoles que solo lleven lo necesario para el camino. El anuncio de la Buena Noticia se ha de hacer compartiendo la vida de la gente desde la sencillez y la cercanía.

ORACIÓN DE L OS FIELES.

1.- Oremos por el Papa Francisco  y todos los obispos, para que el Señor les asista en todo momento en la misión que se les ha encomendado. R.

2.- Oremos también por toda la iglesia para que   el deseo de evangelizar no la lleve a olvidar lo que el Señor le propone al enviarla  con autoridad, pero también desde la sencillez y la cercanía. R.

3.- Oremos por todos los que están de vacaciones para que puedan disfrutar del descanso y puedan volver a casa con  alegría y mucha paz. R.

4.- Oremos por los enfermos, por los que nos piden oraciones, por los que  están lejos de su hogar, por los inmigrantes y los que gobiernan  los destinos de los pueblos, para que  el Señor  se haga presente en sus vidas. R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario