MONICIÓN DE ENTRADA.
La fe es camino que todos hemos de hacer y en donde surgen continuamente los interrogantes, los miedos, los vértigos. Queremos tener nuestra propias seguridades cuando es así que nuestra única seguridad debe radicar en Jesús. El es quien aporta novedad a nuestra existencia
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA( Ex. 16,2-4.12-15)
El cansancio, la inseguridad y la monotonía del desierto hacen que el pueblo proteste e inclusive que añoren los tiempos de Egipto. Pero el Señor sale al paso por medio de Moisés que alivia la situación de angustia.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 77 ) " El Señor les dio pan del cielo".
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Efe. 4,17.20-24)
San Pablo nos recuerda que somos llamados a la novedad de Cristo y por consecuencia ya no podemos vivir como los que no le han conocido. Hemos de revestirnos de la nueva condición humana: justicia y santidad verdaderas.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun 6,24-35)
La gente busca a Jesús pero no terminan de aceptarlo como el enviado de Dios y quieren señales. Jesús se les muestra como el enviado y como aquel que, si le aceptan, puede darles pan de vida y agua que apaga la sed.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa, los obispos y todos los que tienen responsabilidad en la Iglesia, para que siempre sean asistidos por el Espíritu Santo a la hora de tomar decisiones. R.
2.- Oremos por los que queremos vivir con y desde Jesús, para que sepamos acudir a el en toda ocasión y de forma especial cuando nos sintamos sin fuerzas. R.
3.- Oremos por los que estan de viaje, por los que no tienen hogar ni familia, por los ancianos, los huérfanos y las viudas, para que el Señor se haga presente de forma especial en sus vidas.
4.- Oremos por las familias, para que el hogar sea espacio de comprensión, solidaridad, esfuerzo y diálogo. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario