MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebrar la Eucaristía como Jesús nos dejo encargado significa encuentro con los hermanos que quieren compartir su fe, su vida y sus oraciones dando gracias al Padre que nos protege y nos consuela. Dejemos que su palabra susurre en nuestros oídos y disponga nuestro corazón.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jer. 23,1-6)
Las palabras que el profeta Jeremías dirige al pueblo han de llenarnos de esperanza, pues reivindica la fidelidad de Dios para con los suyos aunque sean olvidados por los que han recibido el encargo de reunirlos y consolarlos.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 22) " El Señor es mi pastor, nada me falta."
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Efs. 2,13-18)
San Pablo nos recuerda que estamos en Cristo, que es nuestra paz. Desde y con Jesús Somos llamados a crear comunión y así acercarnos al Padre desde un mismo Espíritu.
MONICIÓN AL EVANGELIO (Marc. 6,30-34 )
Jesús invita a los que regresan de la misión a estar juntos y descansar y así compartir la experiencia que han vivido, pero hay otras ovejas a las que hay que ayudar y acoger.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el papa Francisco, los obispos y todos los pastores de la iglesia, para que siempre estén en ánimo de disponibilidad acogiendo y ayudando a quien lo necesite. R.
2.- Oremos por los misioneros y todos los que con ellos colaboran, para que el Señor les asista en su trabajo y sientan la alegría de su presencia en la labor que realizan. R.
3.- Oremos por los inmigrantes, para que encuentren lugar idóneo entre nosotros, por los que estan de viaje, por los enfermos y quienes les cuidan, por los que dirigen los destinos de los pueblos, por los matrimonios, los niños y los jóvenes, para que todos puedan experimentar la presencia de Dios en su vida. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario