miércoles, 14 de julio de 2021

MONICIONES PARA EL DOMINGO XVI DEL TIEMPO OREINARIO. CICLO B

MONICIÓN DE ENTRADA.

Celebrar la Eucaristía como Jesús nos dejo encargado significa  encuentro con los hermanos que  quieren compartir  su  fe, su vida y sus oraciones dando gracias  al Padre que nos  protege y nos  consuela. Dejemos que su palabra susurre en nuestros oídos  y disponga nuestro corazón.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (  Jer. 23,1-6)

Las palabras que el profeta Jeremías dirige al pueblo han de llenarnos  de esperanza, pues reivindica  la  fidelidad de Dios para con los suyos aunque sean olvidados  por los que han recibido el encargo de reunirlos y consolarlos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 22) " El Señor es mi pastor, nada me falta."

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Efs.  2,13-18)

San Pablo nos recuerda que estamos en Cristo,  que es nuestra paz. Desde y con  Jesús Somos llamados a crear comunión y así acercarnos al Padre desde un  mismo Espíritu.

MONICIÓN AL EVANGELIO (Marc.  6,30-34 )

Jesús invita a los que regresan de la misión  a  estar juntos y descansar  y así compartir  la experiencia que han vivido, pero  hay otras ovejas a las que hay que ayudar y acoger.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por el papa Francisco, los obispos y todos los  pastores  de la iglesia, para que siempre estén en ánimo de disponibilidad acogiendo y ayudando a quien lo necesite. R.

2.- Oremos por los misioneros y todos los que con ellos colaboran, para  que  el Señor les asista en su  trabajo y sientan la alegría de su presencia  en la labor que realizan. R.

3.- Oremos por los  inmigrantes, para que encuentren lugar idóneo entre nosotros, por los que estan de viaje, por los enfermos y quienes les cuidan, por los que dirigen los destinos de los pueblos, por los  matrimonios, los niños y los jóvenes, para que todos puedan experimentar la presencia de Dios en su vida. R 


No hay comentarios:

Publicar un comentario