POR LOS CAMINOS DE LA VIDA.
Un año mas nos disponemos a celebrar nuestra fe en el recuerdo de este hermano nuestro, el Apóstol Santiago, el primero que dio su vida por el Señor. La tradición coloca su cuerpo en Galicia, como todos sabemos. Y allí, desde siglos, han acudido hombres y mujeres en busca de consuelo, fortaleza, ánimo, esperanza, etc... en tiempos difíciles o no. Peregrinos que buscaban en la certeza de que iban a encontrar.
A nosotros nos está tocando vivir uno de esos momentos difíciles en la historia de la humanidad en donde nos sentimos desconcertados. La humanidad entera se siente amenazada y busca salida a esta situación, pone su esperanza en la ciencia... Los cristianos en la ciencia y por supuesto, en Dios.
Muchas veces cantamos en nuestras Eucaristías eso de " Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba , sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad". Cada cual desde el sitio donde se encuentra, cada cual con los dones que ha recibido, cada cual aportando su granito de arenaTodos andamos creyentes o no, en un empeño común de ser fuertes ante la adversidad, de estar unidos en la lucha, era lo que se decía ayer en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Japón. Buscamos salida en la unión y en el esfuerzo común. Se nos recordaba y pedía tomar conciencia de que gran parte de la solución está en las manos del hombre, en su inteligencia y yo añado, también en la fe y la confianza en que Dios nos ayudará.
como en la Edad Media seguimos siendo peregrinos que buscan salida a la fuerte amenaza que sufre la vida, el mundo entero. Ayer, los pueblos de la tierra mostraron su deseo de unión y el empeño de seguir adelante.
Y, ¿Quién ha dicho que todo va a ser fácil y sin lágrimas? Lo que si se nos ha dicho y eso no podemos ni debemos olvidarlo los creyentes es : " Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" Palabras de Jesús que deben reforzarnos en el empeño de salir adelante en nuestro ser caminantes en la vida.Hoy el Apóstol Santiago nos invita a ello y nos invita, no importa que hagamos el camino o no, a reforzar esa conciencia de caminantes que buscan la compañía en el tramo, que comparten una ilusión y un mismo deseo, que andan por un mismo sendero...
Pidamos al Señor Santiago que interceda por todos, que nos conceda ser valientes y fuertes como el lo fue entregando su vida por el que es la Vida. No se nos pedirá que muramos , pero si que se nos pide que en la vida, en estos tiempos y siempre, busquemos los caminos que sostienen la vida desde el que es la misma Vida.¡ Feliz día del Señor !
¡Feliz día de Santiago !
José Rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario