jueves, 22 de julio de 2021

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO. SANTIAGO APÓSTOL. PATRÓN DE ESPAÑA. SOLEMNIDAD.

MONICIÓN DE ENTRADA.

Celebramos hoy  al apóstol Santiago que fue el primero en dar su vida  en  fidelidad  a Jesús. Que la celebración de esta Eucaristía nos ayude a  reforzarnos en la fe y en el seguimiento del Maestro y que su intercesión sea   acicate en nuestra vida y nuestra iglesia. Recibimos al celebrante.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA( Act. 4,33.5.12)

Los hechos de los Apóstoles nos dan cuenta  de como Pedro junto a los discípulos daban testimonio  de Jesús . También se da cuenta de  la muerte  de Santiago a manos de Herodes.

SALMO RESPONSORIAL( Sal.66) " ¡ Oh Dios !, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben".

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA( 2ªCor.  4,7-15)

San Pablo nos recuerda  que la  fuerza que necesitamos para ser testigos no es algo nuestro, sino que es fuerza de Dios en nuestra vida. Tesoro en vasija de barro, nos dice.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mat. 20,20-28)

La petición de la madre de los Zebedeo para sus hijos, provoca  desconcierto entre el grupo. Jesús aprovecha para decirles que lo importante no es el puesto sino la fidelidad, la cercanía al otro y sobre todo, el servicio.

ORACIÓN DE LOS FIELES. 

1.- Oremos por la iglesia en España, por el Papa y los obispos, para que por intercesión del Apóstol caminemos  por sendas de fidelidad y transparencia, haciendo todo el esfuerzo necesario para  anunciar  la Buena Noticia. R

2.- Oremos por nuestra parroquia para que sepamos ser fieles en todo momento a la fe que hemos recibido desde la verdad y la alegría. R.

3.- Oremos por  los abuelos y abuelas  para que siempre se sientan valorados, queridos y respetados. R.

4.- Oremos por los ancianos y ancianas que viven solos, para que siempre haya alguien que les  ayude y les haga llevadera su soledad. R 

5.- Oremos  por los  inmigrantes, por los que no tienen  hogar ni trabajo, por todos los que pasan necesidad, los que estan de viaje, los que se sienten solos... R. 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario