sábado, 29 de mayo de 2021

LA PALABRA DEL DOMINGO . SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. CICLO B.

 SABIENDO Y CONTEMPLANDO

Nos disponemos este domingo a celebrar el misterio del Dios revelado en y por Cristo Jesús, reafirmado por la fuerza del Espíritu Santo y  contemplado como Padre creador. Este entrar en el misterio de Dios  es puro  don, pura gracia. Ya desde los inicios  se ha ido  dando a conocer a la humanidad,  a los que  escuchando su voz le han ido buscan con corazón sincero.  Lo percibimos así desde los inicios de la historia,  hasta que  en Jesús  ha llegado  a nosotros la plenitud  del misterio de su corazón y de su proyecto para con los hombres.  Y esa es la  misión del Espíritu Santo que nos ayuda a entender y comprender en la medida de nuestra posibilidades ya que  se hace imposible que nuestra mente abarque  el misterio de Dios uno y trino y sea capaz de desentrañarlo en su totalidad. Por Jesús  sabemos del Padre, y de el mismo y por el Espíritu contemplamos. Solo sabemos lo que se nos ha dicho y  aquello que desde nuestra experiencia y permanencia en la fe  podemos ir  intuyendo y afianzando.

Confesamos un solo  Dios verdadero que siendo el mismo se identifica como distinto, ahí el misterio.

Es lo que Jesús  no has dicho y es lo que creemos.

Hay algo que  da unidad e identifica este misterio de Dios y que a su vez nos posibilita  estar,  entrar en ello, y no es otra cosa mas que el amor  que es lo que identifica a Dios en su Trinidad y a nosotros  en nuestra humanidad. Lo que nos hace libres, lo que nos lanza al futuro, lo que nos vuelve creativos  y sanadores, lo que nos convierte  y hace familia, lo  que nos hace imagen de Dios. Y es que es desde ahí, desde donde se manifiesta  y desde donde  le conocemos y podemos, si es que podemos, hablar de El.

Dios  que se nos manifiesta en su inmensidad como  Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es para entenderlo, sino para contemplarlo. Aprendemos mas contemplando que entendiendo. No se trata de poseer, sino de dejarnos poseer por  el que  bondadosamente se entrega dejándose  encontrar por quien le busca con corazón sincero.

 ¡¡ Feliz fiesta del Dios Trinitario!!

José Rodríguez Díaz.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felìz dìa de la Stma Trinidad. Gracias padre Josè por su reflexiòn al evangelio de hoy, me ha sido muy beneficioso para reflexionar sobre la misma. que el Espìritu Santo le siga iluminando para bien de todos los que le seguimos habitualmente. Bendiciones

    ResponderEliminar