sábado, 15 de mayo de 2021

LA PALABRA DEL DOMINGO. DOMINGO SEPTIMO DE PASCUA . CICLO B. SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

 EL SEÑOR ACTUABA CON ELLOS.

Hoy celebramos la Ascensión del Señor, la fiesta de la despedida de Jesús que sube al Padre  para sentarse a su derecha e interceder por nosotros. Como toda despedida siempre hay una nota de amargura que el se esfuerza por suavizar   diciéndoles una y otra vez  que no estén tristes,  que aunque sube al Padre el permanece con ellos y les acompañará en todo momento en la misión que les ha encomendado... Les asistirá en toda ocasión y les  ayudará a entender, borrará todo asomo de tristeza renovando ilusión y hará que los pies vayan ligeros  anunciando la Buena Nueva por los caminos del mundo.

Habrá peligros, pero también   habrán signos y señales de  que  son enviados y de que  están guardados por el amor de Dios.

 El texto de hoy es de San Marcos, que en un relato muy corto y apretado nos habla de todo ello dejando entrever muchas cosas mas. Jesús manda a los discípulos a predicar y a bautizar y los signos  acompañan esta obra.  Signos externos  que los confirman como enviados. Pero hay otra clase  de signos  que son los propios que se producen en toda persona que  acepta  a Dios en su vida  y  cambia  totalmente de actitud, de forma  de pensar y de hacer, esos son los signos externos de la conversión que nos hablan de un corazón que ha encontrado la paz interior, la fortaleza y la firmeza  en la seguridad de que Dios le ama: amor  renovado, paz, alegría , justicia, fraternidad, comunión, vida nueva en esperanza y trabajo, con todos los sentidos bien abiertos , para  estar atentos a las necesidades de los demás y aliviarlas en todo lo que sea posible y un corazón compadecido, porque ha experimentado la compasión de Dios para con el. Esos son los signos  con los que el Señor marca a los suyos y a aquellos que,  oyendo su palabra,  aceptan a Jesús como el Hijo de Dios.

El texto de hoy termina  de esta manera: "...y el Señor actuaba  con ellos y confirmaba la palabra con los signos  que los acompañaban". Signos que  experimentan los propios discípulos en si  mismos  y que se van  haciendo lugar en todos los que  creyendo por su predicación aceptan a Jesús como el Hijo amado del Padre, como el Señor.

¡¡Feliz fiesta de la Ascensión del Señor!!

José Rodríguez Díaz.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario