Uno de los peores accidentes laborales de la historia moderna de Marruecos ha costado este lunes la vida a 25 empleados, en su mayoría mujeres que trabajaban en un taller de confección clandestino situado en un sótano de la ciudad de Tánger (norte del país), según han informado las autoridades locales.
La primera hipótesis es que los obreros resultaron electrocutados por una vía de agua que entró en el taller, situado en el subsuelo de un barrio residencial: al parecer la tromba de agua creó un cortocircuito que fulminó a los trabajadores.
La otra hipótesis, mientras avanzan las investigaciones, es que se trate de muerte por ahogamiento, ya que las intensas lluvias caídas en toda la región del norte de Marruecos provocaron en las últimas 24 horas inundaciones en todos los barrios bajos de la urbe, según contaron a Efe habitantes de la ciudad y pudo verse en vídeos e imágenes posteados en redes sociales.
Al parecer, el taller contaba en realidad con dos niveles subterráneos, y es en el nivel más bajo donde la tragedia ha sido mayor.
Una decena de obreros fueron socorridos, según informó el sitio digital Le360. El local se encuentra en el barrio de Branes II y según destacan diversos medios locales no cumplía con los requisitos de seguridad exigidos para talleres de confección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario