MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración del primer domingo de cuaresma en donde somos invitados a fiarnos de la Palabra de Dios para poder vencer la dificultades y sobre todo el mal que se nos presenta en la vida. Celebremos con confianza y estemos atentos a la propuesta que se nos hace de caminar junto al Señor a pesar de las incertidumbres.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
( Gén. 9,8-15 )
Después del acontecimiento del diluvio el Señor hace un pacto con Noé y toda su familia. Es una alianza nueva de Dios con el hombre.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal.24) " Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad , para los que guardan tu alianza"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Ped. 3,18-22)
San Pedro nos recuerda que el mismo Espíritu que resucito a Cristo es el que nosotros poseemos, por el bautismo recibido, para poder superar el mal.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mar. 1,12-15)
La tentación forma parte de nuestra vida y es solo cuando nos dejamos llevar por el Espíritu cuando seremos capaces de superarla, como hizo Jesús.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la iglesia que en este tiempo de cuaresma está llamada a la fidelidad y a superar el mal dentro de ella, para que el Espíritu Santo la asista , reconforte y consuele.
2.-Oremos por el Papa, los obispos , sacerdotes y diáconos, para que la palabra de Dios sea fuerza y acicate a la hora de anunciar el Reino de Dios.
3.- Oremos por todos los que sufren la enfermedad, por los que les cuidan y preocupan por ellos, para que encuentren en el Señor la fuerza y el ánimo para seguir adelante.
4.- Oremos por todos los que llegan a nuestra tierra buscando una vida mejor, que sepamos acogerles y valorar sus justas reivindicaciones.
5.- Oremos por todos nosotros, nuestra parroquia, para que el tiempo de cuaresma sea tiempo de gracia, conversión, esperanza y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario