miércoles, 24 de febrero de 2021

MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA. CICLO B.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

La cuaresma es camino de conversión, de  escucha de la palabra de Dios, que  en Jesucristo se hace carne viva y entregada. Abramos pues nuestro corazón y dejemos que  el Espíritu sane  nuestra heridas y nos conduzca por caminos de encuentro  con el Dios de la vida y con los hermanos. Recibimos al celebrante cantando nuestra esperanza.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

 ( Gén. 22,1-2.9ª.15-18)

La disponibilidad de Abrahán  para entregar a su hijo  ante la  propuesta que recibe, le hace digno merecedor  de nueva alianza por su generosidad y entrega. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  115) " Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida."

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 

(  Rom. 8,31b-34)

Pablo argumenta la  opción de Dios por los hombres con la entrega del Hijo Amado diciéndonos con ello que está  con nosotros y que eso es irrevocable. 

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mar. 9, 1-9)

El Hijo amado. Es a el a quien debemos escuchar, es a el a quien debemos  seguir. Su camino se confunde con el nuestro y es  solo en ese caminar donde encontramos la razón de nuestro ser, la salvación. 

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por toda la Iglesia , para que sea fiel oyente de la palabra  y  dejándose llevar por el Espíritu cumpla con la misión de anunciar la Buena Nueva. R.

2.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los obispos y presbíteros para  que  el Espíritu Santo les aliente en el camino de la conversión y el anuncio del Reino. R.

3.- Oremos por todos los que sufren en su cuerpo o en su espíritu para que encuentren el consuelo que necesitan y puedan hacer su camino con dignidad y esperanza. R.

4.- Oremos por todos los voluntarios que se esmeran  en ofrecer ayuda y cercanía a los mas necesitados, por los profesionales de la medicina para que encuentren fuerza y valor en la misión que desempeñan y por los que rigen los destinos de los pueblos para que siempre lo hagan  desde los mas necesitados. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario