MONICIÓN DE ENTRADA.
La cuaresma es camino de conversión, de escucha de la palabra de Dios, que en Jesucristo se hace carne viva y entregada. Abramos pues nuestro corazón y dejemos que el Espíritu sane nuestra heridas y nos conduzca por caminos de encuentro con el Dios de la vida y con los hermanos. Recibimos al celebrante cantando nuestra esperanza.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
( Gén. 22,1-2.9ª.15-18)
La disponibilidad de Abrahán para entregar a su hijo ante la propuesta que recibe, le hace digno merecedor de nueva alianza por su generosidad y entrega. Escuchemos con atención.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 115) " Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida."
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
( Rom. 8,31b-34)
Pablo argumenta la opción de Dios por los hombres con la entrega del Hijo Amado diciéndonos con ello que está con nosotros y que eso es irrevocable.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mar. 9, 1-9)
El Hijo amado. Es a el a quien debemos escuchar, es a el a quien debemos seguir. Su camino se confunde con el nuestro y es solo en ese caminar donde encontramos la razón de nuestro ser, la salvación.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la Iglesia , para que sea fiel oyente de la palabra y dejándose llevar por el Espíritu cumpla con la misión de anunciar la Buena Nueva. R.
2.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los obispos y presbíteros para que el Espíritu Santo les aliente en el camino de la conversión y el anuncio del Reino. R.
3.- Oremos por todos los que sufren en su cuerpo o en su espíritu para que encuentren el consuelo que necesitan y puedan hacer su camino con dignidad y esperanza. R.
4.- Oremos por todos los voluntarios que se esmeran en ofrecer ayuda y cercanía a los mas necesitados, por los profesionales de la medicina para que encuentren fuerza y valor en la misión que desempeñan y por los que rigen los destinos de los pueblos para que siempre lo hagan desde los mas necesitados. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario