miércoles, 26 de agosto de 2020

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO.
CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Un fin de semana mas nos reunimos en nombre del Señor para escuchar su palabra, celebrar su presencia y crecer en  solidaridad y  comunidad. Que esta celebración nos ayude en todo ello. Abramos nuestro corazón a la nueva esperanza que el Señor nos proporciona.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. 
( Jer.  20,7-9)
 El profeta nos cuenta  la experiencia de su vocación y cómo la fidelidad  Dios que le ha seducido exige esfuerzo  en muchas circunstancias de su vida. Escuchemos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  62) 
"Mi alma está sedienta de tí, Señor, Dios mío"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 
( Rom. 12 1-2)
Ofrecerse al Señor pide Pablo en esta segunda lectura y así  sabremos discernir, nos dice, cual es su voluntad, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt.  16,21-27)

Seguir a Jesús pasa por tener que  aceptar en muchas ocasiones lo que no nos gusta pero que sabemos Dios nos pide. Es,como el dice, aceptar la cruz , aceptar no ser el único que tiene la palabra en nuestra existencia, es dejar que Dios intervenga en nuestra vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES. 
Se responde:
 "SEÑOR, DANOS TU SALVACIÓN"

1.- Oremos  por el Papa, por los obispos y los que tienen responsabilidad en la iglesia, para que con la ayuda del Señor  sepan ser fieles al ministerio recibido.

2.- Oremos por los que sufren, los que  están enfermos o contagiados  por el virus, por los sanitarios y las familias que les cuidan.R

3.- Oremos por  todos nosotros, para que sepamos mantener las pautas de comportamiento que nos proponen y colaboremos  en el bien común. R

4.- Oremos también, por los que investigan  buscando una vacuna para que el Espíritu Santo les ilumine y  sus esfuerzos  tengan éxito. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario