MONICIONES PARA EL DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.
MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos al encuentro semanal con el Señor.
Celebrar la Eucaristía es reconocer a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Esta es la confesión de fe que Pedro manifiesta cuando Jesús pregunta a los discípulos por su persona. Hemos de tener presente que no es suficiente con decirlo sino que hemos de llevarlo a la vida de cada día y es entonces cuando las llaves del Reino son puestas en nuestras manos.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. ( Is. 22,19-23 )
Esta primera lectura que vamos a proclamar nos recuerda que es el Padre quien da poder y autoridad a todo hombre que vive y práctica la justicia con lealtad y sinceridad.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 137)
" Señor, tu misericordia es eterna , no abandones la obra de tus manos"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 11,33-36)
San Pablo, con una pequeña reflexión, pero muy enjundiosa, nos recuerda que el origen, la guía y la meta del universo está en manos de Dios.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 16,13-20)
Jesús se interesa por lo que piensan los discípulos de El. La respuesta de Pedro no se hace esperar. Se deja llevar por la fuerza reveladora del Padre. Esta obediencia posibilita dos cosas la fe que no va a ser vencida por el mal y la entrega de las llaves del Reino.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
Se responde: Venga a nosotros tu reino, Señor.
1.- Oremos por el papa Francisco y por todos los obispos sucesores de los Apóstoles, para que sean testigos del Señor Jesús en todo momento. R.
2.- Oremos por toda la Iglesia para que siempre fiel y obediente a la Palabra del Padre, sepa vivir y confesar su fe en Jesús en cualquier circunstancia. R.
3.-Oremos por todos los que sufren las causas de la pandemia para que siempre les asista la fuerza del Señor y por los que luchan contra ella, para que no se sientan solos en esta tarea. R.
4.- Oremos por los enfermos, los que viven solos, los ancianos, las familias , los que están de viaje, para que con la ayuda de todos podamos salir adelante y encontremos la paz y el consuelo. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario