miércoles, 12 de agosto de 2020

MONICIONES PARA EL DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Dios quiere la salvación de todos los hombres, así lo vamos a descubrir en los textos que  se ofrecen hoy a nuestra consideración. Abramos nuestro corazón y dejemos que esa salvación también nos llegue a nosotros aceptándola como don y presencia de Dios en nuestra vida.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA 
( Is.56,1.6-7)
El profeta Isaías nos dice que el Señor a traerá hacia sí a todo aquel , aunque no sea creyente , que practique la justicia y viva con un corazón recto y sincero.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  66 )
  " ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Rom.  11,13-15.29-32 )
Los dones y la llamada de Dios son irrevocables para Israel, dice Pablo. Eso no quiere decir que los que no pertenecen al pueblo escogido no tenga también derecho a participar de ello.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 15,21-28 )
  La insistencia de la mujer pagana  reconociendo  en Jesús a aquel que puede ayudarle  ante la situación que vive, termina por  vencer su resistencia y le concede lo que le pide. La fe de esta mujer es reconocida por el mismo Jesús.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

Se responde:  " ¡ El Señor tenga piedad y nos bendiga! "

1.- Oremos por  el papa Francisco, Por D. José, nuestro nuevo obispo y por D. Francisco Cases, para que el Señor les asista , les  fortalezca en el servicio y les recompense en su entrega. R 

2.- Para que siempre sepamos estar atentos a las necesidades de los demás y de forma especial a los pobres, enfermos, extranjeros y emigrantes. R.

3.- Para que   sepamos ser solidarios con los que sufren  el paro y las consecuencias derivadas de la pandemia, para que  puedan contar  con la solidaridad de todos  y   superar las dificultades satisfactoriamente. R

4.- Para que los gobernantes se esfuercen por  llevar a cabo su misión con  transparencia, eficacia  y justicia, pensando en el bien del pueblo y de forma especial de los mas necesitados y garantizando la justicia y la libertad de todos los ciudadanos. R
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario