Papa Francisco en homilía en Santa Marta, 13-3-2020: «El gran pecado es olvidar que Dios se ha hecho don para nosotros y convertirse en maestros»
* «Y la promesa no es ya promesa, la elección no es ya elección: “El pacto debe ser interpretado según mi opinión, ideologizado”. Aquí, en esta actitud, veo quizás el comienzo, en el Evangelio, del clericalismo, que es una perversión, que siempre niega la gratuita elección de Dios, la alianza gratuita de Dios, la promesa gratuita de Dios. Olvida la gratuidad de la revelación, olvida que Dios se manifestó como don, se ha hecho don para nosotros y debemos darlo, hacerlo ver a los demás como don, no como nuestra posesión»
Papa Francisco en homilía en Santa Marta, 12-3-2020: «El Señor nos dé la gracia de no caer en la indiferencia ante los dolores humanos y nos mueva a hacer algo por los demás»
* «Tal vez estamos preocupados hoy, aquí, en Roma, porque “parece que las tiendas están cerradas, tengo que ir a comprar eso, y parece que no puedo ir a pasear todos los días, y parece que…”: preocupados por mis cosas. Y nos olvidamos de los niños hambrientos, olvidamos a esos pobres que, en las fronteras de los países, buscando la libertad, esos migrantes forzados que huyen del hambre y de la guerra y sólo encuentran un muro, un muro de hierro, un muro de alambre de púas, un muro que no los deja pasar. Sabemos que esto existe, pero el corazón no se siente afectado. Vivimos en la indiferencia: la indiferencia es este drama de estar bien informado pero no sentir la realidad de los demás. Este es el abismo: el abismo de la indiferencia»
No hay comentarios:
Publicar un comentario