sábado, 15 de junio de 2019

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO


Papa Francisco en Mensaje de la III Jornada Mundial de los Pobres: «El pobre nunca encontrará a Dios indiferente, Él hace justicia y no olvida»




* «Antes que nada, los pobres tienen necesidad de Dios, de su amor hecho visible gracias a personas santas que viven junto a ellos, las que en la sencillez de su vida expresan y ponen de manifiesto la fuerza del amor cristiano. Dios se vale de muchos caminos y de instrumentos infinitos para llegar al corazón de las personas. Por supuesto, los pobres se acercan a nosotros también porque les distribuimos comida, pero lo que realmente necesitan va más allá del plato caliente o del bocadillo que les ofrecemos. Los pobres necesitan nuestras manos para reincorporarse, nuestros corazones para sentir de nuevo el calor del afecto, nuestra presencia para superar la soledad. Sencillamente, ellos necesitan amor»


El Papa en la Audiencia 12-6-19: «El discernimiento comunitario consiste en ver la realidad con los ojos de Dios, en la perspectiva de la unidad y la comunión»


«Debemos redescubrir la belleza de dar testimonio del Resucitado, saliendo de actitudes autorreferenciales, renunciar a retener los dones de Dios y sin ceder a la mediocridad. La reunificación del Colegio apostólico muestra cómo en el ADN de la comunidad cristiana hay unidad y libertad de uno mismo, que nos permite no tener miedo de la diversidad, no apegarnos a cosas y dones y convertirnos en martyres, es decir,  testigos luminosos del Dios vivo y operativos en la historia»

No hay comentarios:

Publicar un comentario