sábado, 9 de febrero de 2019

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO


El Papa en Santa Marta 8-2-19: «La vida sólo tiene valor al donarla en el amor a los demás»* «La vida sólo tiene valor al donarla en la verdad, en la vida cotidiana, en la familia. Donarla siempre. Si alguien toma la vida para sí mismo, para custodiarla, la vida muere, la vida termina marchitada, no sirve»
El Papa en la Audiencia 6-2-19: «Agradezcamos al Señor la gracia que ha sido el viaje a los Emiratos Árabes y recemos para que crezca la fraternidad entre todos los creyentes en Dios»

* «Por primera vez, un Papa ha ido  a la península arábiga. Y la Providencia ha querido que haya sido un Papa llamado Francisco, 800 años después de la visita de San Francisco de Asís al sultán al-Malik al-Kamil. He pensado a menudo en San Francisco durante este viaje: me ayudaba a llevar el Evangelio en el corazón, el amor de Jesucristo, mientras vivía los diversos momentos de la visita; en mi corazón estaba el Evangelio de Cristo, la oración al Padre por todos sus hijos, especialmente por los más pobres, por las víctimas de injusticias, de las guerras, de la miseria… La oración para que el diálogo entre el cristianismo y el islam sea un factor decisivo para la paz en el mundo de hoy»


El Papa en homilía en santa misa en Abu Dhabi 5-2-19: «Las Bienaventuranzas no nos exigen acciones sobrehumanas, sino que imitemos a Jesús cada día»


* «Miremos cómo vivió Jesús: pobre de cosas y rico de amor, devolvió la salud a muchas vidas, pero no se ahorró la suya. Vino para servir y no para ser servido; nos enseñó que no es grande quien tiene, sino quien da. Fue justo y dócil, no opuso resistencia y se dejó condenar injustamente. De este modo, Jesús trajo al mundo el amor de Dios. Solo así derrotó a la muerte, al pecado, al miedo y a la misma mundanidad, solo con la fuerza del amor divino. Todos juntos, pidamos hoy en este lugar, la gracia de redescubrir la belleza de seguir a Jesús, de imitarlo, de no buscar más que a él y a su amor humilde. Porque el sentido de la vida en la tierra está aquí, en la comunión con él y en el amor por los otros. ¿Creéis esto?»

No hay comentarios:

Publicar un comentario