miércoles, 6 de febrero de 2019

MONICIONES PARA EL QUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada fin de semana nos reunimos para dar gracias al Padre por medio de su Hijo Amado, Nuestro Señor Jesucristo, que con su palabra y su entrega va haciendo que cada vez mas vayamos alcanzando  la plenitud de hijos de Dios. Escuchar su palabra y aprender con este Hijo amado es fundamental, es el camino.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Is. 6,1-2a.3-8 )
El profeta Isaías nos relata su experiencia de Dios y como sintiéndose llamado,  se ofrece voluntariamente para ir a donde el Señor le envíe : " Aquí estoy, mándame"

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  137)
" Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor"

MONICIÓN  A LA SEGUNDA LECTURA
 ( 1ª Cor. 15,1-11)
Pablo en el texto que va a ser proclamado  hace un recuento de cual ha sido  su predicación entre los de Corinto, les recuerda lo que ellos han creído por su predicación  y que el también es Apóstol.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 5,1-11)
La escucha y la obediencia a la palabra lleva a una relación cada vez mas estrecha con el Señor que posibilita una  forma nueva de ser y de ver las cosas. 

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por toda la iglesia que ha sido enviada a anunciar la Buena Noticia, para que sepa ser siempre fiel a la palabra que le ha sido encomendada. R.

2.-Roguemos por el Papa Francisco y por todos los obispos, para que no dejen nunca de lado la predicación de los Apóstoles que ellos están llamados a continuar. R

3.- Oremos por todos los que conformamos  nuestra parroquia, para que en el encuentro con Jesús  hallemos la fuerza para  vivir y anunciar  la Buena Noticia. R.

4.- Oremos también por todos los enfermos, por los ancianos que viven solos, por los que están lejos de su tierra, por los moribundos y por las familias de nuestra parroquia, para que en el Señor  encuentren todo aquello que necesitan para vivir  en paz y consuelo. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario