jueves, 14 de febrero de 2019

MONICIONES PARA EL DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada fin de semana, en nuestro encuentro comunitario como iglesia del Señor, estamos llamado a  poner  todo lo que somos y tenemos en sus manos, a ir descubriendo  la importancia de  fiarnos de la palabra y dejarnos favorecer por su presencia en nuestra vida. Demos gracias al Señor que camina a nuestro lado, nos convoca nos reune y nos gratifica con su amor.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Jer.. 17,5-8) 
El profeta Jeremías nos presenta la dicotomía del bien y el mal  ante la cual el hombre debe escoger y definir su vida. Esto es una lucha  constante en nuestra vida.

SALMO REPONSORIAL  ( 1,1-2. sig.)
 " Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor".

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( 1ª Cor. 15,12.16-20)
 Pablo muestra y dice que la resurrección de Cristo es clave y fundamental en nuestra vida de fe porque alienta  nuestra esperanza,nos abre  un futuro  de vida nueva y da consistencia a lo que creemos y esperamos.

MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Luc. 6,17.20-26)
En el texto del evangelio Jesús nos  dice que  en nuestra vida  podemos estar con Dios o no y eso depende de nosotros, de saber donde esta  y donde debemos encontrar lo que nos enriquece de verdad si en Dios o en nuestro egoísmo  sin mirar a nuestro alrededor.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por  el Papa Francisco y por todos los obispos para que solo busquen encontrar  Dios, la alegría , la paz  y la fuerza para la misión que se les ha encomendado. R

2.- oremos por toda la iglesia, para que siempre sea fiel a la palabra que se le ha anunciado y que debe anunciar desde la sencillez de vida y la alegría de saberse amada por Dios. R

3.- Oremos por todos nosotros, para que el Señor nos alumbre el entendimiento y sepamos  escoger en cada momento lo que mas conviene a la hora de seguir los pasos del Señor y de anunciarlo. R

4.- oremos por todos los enfermos y las personas que les cuidan, por los moribundos, por los que no tienen hogar, por los   niños los  jóvenes y familias de nuestra parroquia. R.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario