miércoles, 16 de enero de 2019

MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
 CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA. 
Bienvenidos hermanos a la celebración dominical de la Eucaristía donde el mismo Señor Jesús se nos muestra, se nos entrega y nos ofrece todo aquello que necesitamos para poder vivir como Hijos de Dios. Abramos nuestro corazón y dejemos que  el  haga que reboce de consuelo, de esperanza y de paz.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Is. 62,1-5)
El profeta Isaías nos habla del amor entregado de Dios para todos y de forma especial para los suyos. Porque, como el marido se alegra con la esposa, nos dice, se alegra el Señor  con nosotros.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 95)
" Contad a todos los pueblos las maravillas del Señor" 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( 1ª Cor. 12,4-11)
San Pablo nos recuerda que todos poseemos el Espíritu y que va dando a cada cual según necesidad  y en beneficio del bien común. El amor de Dios no tiene  medida, no tiene límites y abarca todo lo creado.

MONICIÓN AL EVANGELIO (  Jun. 2,1-12)
El primer signo público de Jesús es en una boda, que nos recuerda la alianza de amor de Dios con el pueblo y en presencia de María que intercede y de los discípulos que estan atentos a obedecer.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por la Iglesia para que se deje acompañar por el Señor y sea fiel testigo de su amor en  todo el mundo. R.

2.-Oremos por la unidad de los cristianos, para que teniendo todos un mismo Señor y una misma fe anunciemos la Buena noticia de la reconciliación a todos los pueblos. R.

3.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los obispos, para que siempre  tengan muy claro que el Señor les acompaña en la misión que les ha sido encomendada. R.

4.- Oremos por  los enfermos, los ancianos, los inmigrantes, los que no encuentran sitio en la sociedad y los que están sufriendo por cualquier causa o motivo, para que el Señor les consuele  con su misericordia. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario