jueves, 24 de enero de 2019

MONICIONES PARA EL DOMINGO TERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO.
 CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada fin de semana nos encontramos  alrededor de la mesa del Señor para celebrar su presencia entre nosotros. Hagamos de este momento algo que nos ayude a superar entre nosotros diferencias y lejanías. Dejemos que la presencia de Jesús actúe en nuestro corazón.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Neh. 8,2.4 )
El encuentro con la Palabra de Dios hace que el pueblo de Israel se de cuenta de que a pesar de sus infidelidades  el Señor sigue estando junto a ellos, con ellos, que no les ha abandonado.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  18) :
 " Tus palabras Señor, son espíritu y vida"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 
( 1ª Cor 12,12-30)
San Pablo nos recuerda  que somos el cuerpo de Cristo y cada  uno es un miembro. Nadie es mejor que nadie. Todos somos importantes y necesarios.

MONICIÓN AL EVANGELIO
 ( Luc.  1,1-4, 4,14-21)
San Lucas nos da cuenta del trabajo que ofrece a su amigo Teófilo   y nos presenta el inicio de la vida Pública de Jesús que retoma la tradición de los profetas en su pueblo de Nazaret afirmando que es llegado el momento del cumplimiento de la palabra.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por el Papa Francisco, por nuestro obispo y por todos los obispos del mundo, para que sean fieles a la palabra y a la misión que les ha sido encomendada. R

2.- Oremos porque la Jornada de la Juventud que se celebra en Panamá halle eco en los jóvenes, sirva de guía a los pastores y de frutos abundantes de conversión. R

3.- Oremos también por todos los que  están en tierra de misión anunciando la palabra de Dios y llevando mensaje de buena esperanza, para que siempre se sientan  acompañados por el Señor en sus tareas. R

4.- oremos por nuestra parroquia, para que no caigamos en la tentación de la pereza y de pensar que ya esta todo hecho. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario