sábado, 8 de abril de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 6-4-17: «Pensar diez minutos sin tele y descubrir la fidelidad de Dios en las pruebas»

* «Les invito a tomar, hoy, cinco minutos, diez minutos, sentados, sin radio, sin tv; sentados, y pensar en su propia historia: las bendiciones y las desgracias, todo. Las gracias y los pecados: todo. Y miren allí la fidelidad de ese Dios que ha sido fiel a su alianza, fue fiel a la promesa que hizo a Abraham, fue fiel a la salvación que prometió en su Hijo Jesús. Estoy seguro de que en medio a las cosas quizás malas – porque todos las tenemos, muchas cosas malas en la vida – si hoy hacemos esto, descubriremos la belleza del amor de Dios, la belleza de su misericordia, la belleza de la esperanza. Y estoy seguro de que todos nosotros nos llenaremos de alegría»

Papa Francisco en la Audiencia General: «Cuando sufrimos por el bien estamos en comunión con el Señor»

* «El Apóstol Pedro nos llama «dichosos», cuando tengamos que sufrir por la justicia. No es sólo por una razón moral o ascética, sino es porque cada vez que nosotros tomamos parte a favor de los últimos y de los marginados o que no respondemos al mal con el mal, sino perdonando, sin venganza, perdonando y bendiciendo, cada vez que hacemos esto nosotros resplandecemos como signos vivos y luminosos de esperanza, convirtiéndonos así en instrumentos de consolación y de paz, según el corazón de Dios. Así, adelante con la dulzura, la mansedumbre, siendo amables y haciendo el bien incluso a aquellos que no nos quieren, o nos hacen el mal. ¡Adelante!» 



Papa Francisco en homilía en Santa Marta 4-4-17: «La cruz no es un símbolo, el Crucificado se ha hecho pecado para salvarnos»

* «Hoy la Iglesia nos propone un diálogo con este misterio de la cruz, con este Dios que se ha hecho pecado, por amor a mí. Y cada uno de nosotros puede decir: ‘Por amor a mí’. Y podemos pensar: ¿Cómo llevo yo la cruz? ¿Cómo un recuerdo? Cuando hago el signo de la cruz ¿soy consciente de lo que hago? ¿Cómo llevo yo la cruz? ¿Sólo como un símbolo de pertenencia a un grupo religioso? ¿Cómo llevo yo la cruz? ¿Cómo ornamento? ¿Cómo una joya, con tantas piedras preciosas, de oro…? ¿He aprendido a llevarla sobre los hombros, donde hace mal?»

No hay comentarios:

Publicar un comentario