miércoles, 26 de abril de 2017

MONICIONES PARA EL TERCER DOMINGO DE PASCUA. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Lo mismo que los primeros discípulos también nosotros nos reunimos cada semana para hacer lo que el Señor nos dejó dicho sabiendo que El se hace presente en nuestro encuentro y se acerca a cada uno de nosotros y nos habla al corazón y nos invita a vivir en la paz y la alegría de su resurrección. Que este encuentro nos ayude a abrirle nuestro corazón y dejar que el vaya transformando nuestra mente y fortaleciendo nuestro espíritu.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act.. 2,14.22-28)
Pedro tomando la palabra el día de Pentecostés explica lo que ha sucedido y como los favores del Señor se manifiestan para la salvación del hombre. Jesucristo ha resucitado, le oiremos decir, porque la muerte no puede retenerlo bajo su dominio.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 15) : “Señor, me enseñarás el sendero de la vida”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª de Pe. 1,17-21)
Jesucristo, el cordero sin defecto nos ha redimido y por El nosotros creemos en Dios, en su amor, su misericordia y su perdón.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc 24, 13-35)
Los discípulos que volvían a casa tristes y apesadumbrado por lo que había sucedido en Jerusalén terminan reconociendo a Jesús al partir el pan. El enciende nuestro corazón mientra nos habla y nos devuelve a los hermanos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

SE RESPONDE: JESÚS RESUCITADO, ESCÚCHANOS

1.- Oremos por la Iglesia , para que sea fiel testigo de la resurrección de Jesús en todo el mundo con su palabra, su vida y su testimonio.

2.- Oremos por todos los que se desilusionan con Jesús porque nuestro testimonio no es verdadero, para que el Señor les recuperé y les ayude a entender que El es la salvación.

3.- Oremos por todos los que nos reunimos entorno a la mesa del Señor, para que sepamos descubrirle al partir el pan y eso nos devuelva a los hermanos.

4.- Oremos por todos los necesitados, los que se sienten solos o tristes, por los que tienen problemas para subsistir, por los difuntos y los que están de viaje o lejos de su tierra y de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario