sábado, 8 de abril de 2017

PARA PENSAR PENSÁNDONOS

 La Semana Santa  es un tiempo propicio para pensar y pensarnos, para buscar soluciones a esos problemas  del corazón y que en Jesús  encuentran respuesta. Ofrecemos un libro que nos puede ayudar  de forma muy sencilla y cercana en  esta tarea de ser nosotros mismos y consecuentes con lo que  decimos ser. 

LAS DE
Libro electrónico de
Fernando Montes, SJ
Es interesante constatar que buena parte de la enseñanza de Jesús a sus discípulos la hizo por medio de preguntas. A ellos, que eran rudos pescadores, les enseñó, mediante interrogantes simples, a plantearse los verdaderos problemas: “¿Quién es tu prójimo?”, “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si después se pierde a sí mismo?”, “¿Por qué lloras?”, “¿Qué buscáis?”… Preguntas sencillas que tienen perenne actualidad.
Estas y otras interrogantes nos llevan al fondo de nosotros mismos y nos obligan a buscar nuestra verdad.

Una vez más, constatamos que los problemas se resuelven mejor si se plantean correctamente las preguntas.
Enseñar preguntando tiene la ventaja de ayudarnos a buscar en lo mejor de nosotros la respuesta y a construir el Evangelio prestándole nuestra propia vida.

Aprender a preguntarse es signo de madurez. Ello permite romper las falsas seguridades, tomar distancia de uno mismo y descubrir la hondura que tenemos.
Descargue el libro:
– Las preguntas de Jesús en la página de nuestra diócesis. En este blog tienes el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario