sábado, 16 de julio de 2016

Papa Francisco pide rezar en julio para “que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados hasta en su misma existencia”

“Pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”,es el pedido del Papa Francisco en el video mensaje con la intención de oración para el mes de junio.El texto de las palabras del Pontífice en el vídeo es el siguiente:
Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas. Y quiero que unas tu voz a la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia.
Francisco

El Papa a peregrinos franceses: «Pobres, recen por la conversión de los ricos»

* «Oren por tantos ricos que se visten de purpura y festejan con grandes banquetes, sin darse cuenta que en sus puertas hay tantos Lázaros clamando saciar su hambre con los desperdicios de su mesa. Oren también por los sacerdotes, por los levitas, que – viendo aquel hombre herido y medio muerto – pasan de largo, mirando a otra parte, porque no tienen compasión. Sonrían a estas personas desde el corazón, deseen a ellos el bien y pidan a Jesús que se conviertan»

Papa Francisco: “Sueño con una Europa en la que ser inmigrante no sea delito”

El Papa Francisco instó a los grandes mandatarios europeos y jefes de estado a que Europa deje ser insolidaria y acoga a los inmigrantes, refugiados, que acoga a la vida, a los ancianos y que haga posible una economía solidaria donde sea posible techo y trabajo.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario