sábado, 2 de julio de 2016

Papa Francisco en homilía de los Santos Pedro y Pablo: «La oración como humilde abandono en Dios es siempre una forma de salir de nuestros encierros personales y comunitarios»

* «La oración permite a la gracia abrir una vía de salida: del cerramiento a la apertura, del miedo a la valentía, de la tristeza a la alegría. Y podemos añadir: de la división a la unidad. Sí, lo decimos hoy junto a nuestros hermanos de la delegación enviada por el querido Patriarca Ecuménico Bartolomé, para participar en la fiesta de los Santos Patronos de Roma. Una fiesta de comunión para toda la Iglesia, como pone de manifiesto la presencia de los Arzobispos Metropolitanos venidos para la bendición de los Palios, que les serán impuestos por mis Representantes en sus respectivas sedes»
 


* «No se puede hacer esperar a una persona que tiene hambre: es necesario darle de comer. Jesús nos dice esto. Las obras de misericordia obligan a remangarse las mangas para aliviar el sufrimiento… A nosotros, por lo tanto, se nos pide permanecer vigilantes como centinelas, para que no suceda que, frente a las pobrezas producidas por la cultura del bienestar, la mirada de los cristianos se debilite y sea incapaz de mirar lo esencial»




El Papa en el vuelo de vuelta a Roma sobre el Brexit: «Algo no funciona en la Unión Europea. Se necesita creatividad y una nueva Unión»



* «La palabra genocidio nunca fue dicha con ánimo ofensivo sino que ha sido algo dicho objetivamente»

* «La Iglesia no solo debe pedir perdón a las personas gays que ha ofendido, sino que debe pedir perdón también a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo, debe pedir perdón por haber bendecido muchas armas. La Iglesia debe pedir perdón por no haberse comportado muchas veces»

* «Hay un solo Papa. Benedicto es Papa Emérito y no el segundo Papa. Él es fiel a su palabra y es un hombre de Dios»


No hay comentarios:

Publicar un comentario