sábado, 23 de julio de 2016

Juego de Niños

Editado por

Antonio Pérez Henares
20.07.16 | 19:56. Archivado en Oleaje político
 Alguno de ellos regala Juego de Tronos como Manual de Teoría de las Formas y las Ideas Políticas, pero desde que llegaron los “nuevos lideres” y sus particulares círculos y sanedrines al Parlamento a lo que en verdad asistimos es a un Juego de Niños donde cada noche y cada cual a lo que se dedica es a pensar cual será el emperre o el juguete que mostrar a las teles a la mañana siguiente para quedar como el que mas mola o el que se tira el pedo mas sonoro de la clase para gran jolgorio de su tropa.
 España no está para sus juegos y algo les dijo en las pasadas elecciones de las cuales el más damnificado, Rivera, ha sido el que, aunque a regañadientes y echándole la culpa al empedrado, ha sacado algo en claro y va dejando el enfurruño adolescente para coger sitio y ponerse al tajo. Los votos le han aventado los vetos y los humos y puede que reencuentre por ahí su mejor versión y sitio. Pero lo de Sánchez y lo de Iglesias es cada vez más una rabieta que está pidiendo a gritos que los manden al rincón, de cara a la pared y calladitos.
A los Podemitas ya no les salen ni los “numeritos”. Los ensayan y representan pero ya no hacen ni “share”, que gracia la verdad es que nunca han tenido. El manido espectáculo de vocalista, comparsa borroka y “groupis” montando la pajarraca tiene ya un aire cansino y melancólico de adolescente viejuno que iba de ligarse a todas y ha acabado en la barra del bar dándole vueltas al hielo en el vaso. Se la han pegado contra los alambres y amen de saberlo ellos, que lo saben, resulta que ya lo perciben todos.
Lo de Sánchez y los que aún le palmean en público es aún más infantil. No encuentro mejor imagen para lo suyo que la descubierta por Gistau en el niño íbero en un Asterix que cuando se enfadaba se ponía a ”no respirar” aunque reventara. En eso esta Don NO y de ello pretende hacer referencia política. El PSOE como gran argumentario expande su subordinación a Ciudadanos. Según su “luminosa” teoría para que ellos respiren quien tiene que aspirar son los de Rivera. Si estos, que en realidad ya han movido ficha, se fueran al si entonces “ si eso” ellos se pasarían algunos o en tropel a la abstención y permitirían que hubiera gobierno. Por lo visto ZPedro no sabe andar solito. O sea, que su posición ya ni siquiera es propia y ni autónoma sino que depende de quien a la postre es el cuarto partido. Una manera inaudita de asumir la responsabilidad de seguir siendo el segundo partido más votado y que pueda ser en el futuro una posible alternativa de Gobierno. El PSOE para moverse y tomar decisiones ahora resulta que es dependiente de las que tome Ciudadanos. Todo un “Cuerpo de Doctrina” alumbrado por las preclaras mentes que encabeza el sin par Cesar Luena.
En ese verdadero Juego de Niños nos tienen pillados. Aunque en apariencia reconocen donde les han puesto los votos, se resisten a asumirlo, aun cuando dicen saber cual es su papel, el de oposición, insisten en impedirlo y a pesar de ir entendiendo como inevitable que ello ha de caer por su propio peso se ponen a jugar al escondite de ahora no, espera a luego, que pase el verano, ya veremos, no hablamos, hablaremos si acaso y que lo arreglen los demás, cuando en realidad lo único cierto es que quienes impiden que se arregle son, casi en exclusiva, ellos mismos.
Juego de Niños, en suma, de quienes solo parecen interesados en preservar su juguete, léase cargo, y que todo lo demás, ni el partido siquiera y ya no digo el país, les importa tres cominos. Y para que nos axfisiemos todos ahora Don NO Sánchez se nieha a respirar y NO respira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario