Iglesias encabezó el encuentro, con ocasión de la presentación del libro “'En defensa del populismo” de Carlos Fernández Liria, el 21 de abril. Al responder al sacerdote, el jefe de Podemos reconoció que en nombre del comunismo se han cometido crímenes monstruosos”, pero acusó que “en nombre del cristianismo también”.
En su intervención, el P. Guirao Gomáriz le expresó al líder de Podemos su “preocupación” por “las ideologías de carácter mesiánico, las ideologías de carácter salvífico, y sobre todo cuando estas ideologías son, como por ejemplo –que no creo que sea el caso– el comunismo, que ha provocado 100 millones de muertos y regímenes totalitarios”.
En medio de los abucheos de los simpatizantes de Podemos, el moderador del evento llamó a la calma argumentando que “estamos en un espacio en que la gente dialoga, la gente debate”, al tiempo que se burló del canal televisivo de la Conferencia Episcopal Española diciendo que “esto no es un plató de 13TV, es la facultad de filosofía”.
Una vez restablecido el orden, el sacerdote español recordó a los presentes la importancia de tolerar las ideas diferentes “sobre todo porque si no lo puedo decir yo, a lo mejor mañana puedes ser tú”.
“Hay un derecho fundamental que es la libertad de expresión”, dijo, y destacó luego que “afortunadamente vivimos en un país en donde hay libertad de expresión”.
El P. Guirao Gomáriz destacó que la “relajación moral de la sociedad”, un tema importante y que también abordó el líder de Podemos, “pasa por dos cuestiones que son básicas, que son el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte, y el matrimonio fundado en una comunión de vida entre un hombre y una mujer”.
El sacerdote recordó además que el canal televisivo español Telecinco transmitió recientemente un programa justificando el incesto entre hermanos.
El presbítero indicó también que “yo creo que el único Mesías es Jesucristo, Él es el Hombre Nuevo, capaz de generar una humanidad nueva”, y dijo a los asistentes al evento que “soy sacerdote, si alguien quiere recibir cualquier sacramento estoy a su disposición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario