sábado, 5 de marzo de 2016

Hombres armados asesinas a cuatro religiosas en Yemen

Misioneras de la Caridad
 Redacción, 04 de marzo de 2016 a las 14:11

Continúa la persecución a los cristianos

Al menos 16 personas han fallecido hoy, entre ellas cuatro monjas (misioneras de la Caridad) por los disparos efectuados por tres hombres armados contra una residencia de ancianos en la ciudad yemení de Adén, según fuentes oficiales, mientras otras elevan el total de víctimas mortales a doce, a la espera de confirmación.

En total, se trata de cuatro monjas -de nacionalidad india-, dos trabajadoras yemeníes del centro y un guardia de seguridad los fallecidos por la irrupción de los tres asaltantes en el interior del centro, que acribillaron con fusiles de asalto. Los tres individuos se dieron inmediatamente a la fuga tras el ataque. Sus motivos se desconocen y ningún grupo ha asumido de momento la responsabilidad del ataque.
El asalto revela la debilidad del actual Gobierno yemení, que tiene su sede en Adén tras su expulsión el año pasado de la capital, Saná, por los rebeldes hutíes (chiíes). La ciudad, que en su día fue uno de los grandes núcleos cosmopolitas de la región, se ha convertido en un territorio sin ley donde las comunidades cristianas han sido expulsadas y sus iglesias y cementerios, objeto de desecración.
(Rd/Agencias)


 DIA DELA MUJER 8 DE MARZO



 "Ellas no sueñan con ser princesas"

 lema de Misiones Salesianas por el Día Internacional de la Mujer

Más de 500 millones de mujeres en todo el mundo no saben leer ni escribir

Educar a una mujer es educar a un pueblo, subrayan los responsables de la ONG

 - Millones de niñas viven su infancia soñando con ser como Blancanieves, Cenicienta o la Bella Durmiente. Princesas de cuento, delicadas y alegres, con largos vestidos de ensueño y que son salvadas por un apuesto príncipe azul. Sin embargo, hay otras niñas y mujeres en el mundo que no sueñan con ser princesas.

En muchos países las niñas tienen que cuidar de sus hermanos pequeños, o incluso de sus propios hijos, o son obligadas a casarse. No van al colegio para ayudar en el campo o en casa y apenas tienen tiempo para jugar...
Nacer mujer significa tener más probabilidades de vivir en la pobreza
De cada 10 personas pobres en el mundo 7 son mujeres. Más de 60 millones de niñas no van a la escuela y más de 500 millones de mujeres no saben leer ni escribir.
El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y no podemos olvidar la difícil realidad que viven millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Niñas que no sueñan con ser princesas de cuento, sino que luchan por poder ir a la escuela y tener las mismas oportunidades que sus hermanos.
Los misioneros salesianos trabajan en África, Asia e Iberoamérica apoyando la educación de niñas y mujeres y promocionando el papel de la mujer y sus derechos.
La educación es un elemento fundamental para cambiar la vida de las personas y reducir la desigualdad. Si queremos que tengan presente y que en el futuro se conviertan en madres responsables capaces de tomar decisiones que alejen a sus familias de la pobreza, la educación es la mejor herramienta. Sólo con tu ayuda los misioneros podrán ofrecer educación a todas esas niñas que quieren ser protagonistas de su propia historia.


 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario