sábado, 3 de octubre de 2015

133 banqueros españoles cobran más de un millón de euros al año

02/10/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción
España es el quinto país europeo con más directivos y ejecutivos del sector financiero que cobran por encima del millón de euros, según los datos de un informe publicado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés)


El Patriarca católico sirio: Occidente es “cómplice” de la violencia perpetrada por ISIS
30/09/2015     Religión y espiritualidad     Guerras     Iglesia
Suplica una acción más decidida de parte de Occidente.
  Durante una visita pastoral a Otawa (Canadá), el arzobispo Ignatius Joseph III Younan, Patriarca de Antioquía y todo el este de la Iglesia católica, tuvo palabras duras para Occidente aludiendo a la guerra en Siria y a la consiguiente crisis de los refugiados: “un tsunami que ha golpeado el país”, dijo triste y frustrado.
Señalando que más de 100000 sirios han muerto -y muchos millones más se han convertido en refugiados, expulsados de su hogar- Younan acusó a Europa y Norteamérica, por su falta de interés por la crisis siria hasta que la imagen del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi diera la vuelta al mundo.
Europa y Norteamérica, dijo, parecían impasibles durante mucho tiempo a los crímenes contra la humanidad sufridos por Siria y su pueblo. “El mundo occidental no es solo indiferente”, afirmó, “sino que “[a través de su pasividad] es cómplice hoy en día de este tipo de violencia y crimen”.


¿Se cierne una tormenta sobre Iberoamérica?
29/09/2015     Economía y Banca     Iberoamérica     Política
En una entrevista a Moisés Naim en BBC, éste expresa su preocupación sobre la combinación de bajada del precio de las materias primas (petróleo incluido) y la posible subida de tipos de interés del dólar (deuda y exportaciones)...en unas economías muy dependientes de la exportación de commodities y del fácil acceso a los mercados financieros.




Ante la situación de los refugiados sirios y de los inmigrantes empobrecidos

27/09/2015     Derechos Humanos     Guerras     Imperialismo
Comunicado del Movimiento Cultural Cristiano
Ante la situación que viven miles de desplazados que huyen de la guerra en Siria, hemos de manifestarnos para posicionarnos frente a la injusticia que sufren más de 4 millones de personas de dicho país, y la supuesta solidaridad de las "cuotas" de los países europeos. 

Solidaridad.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario