sábado, 24 de octubre de 2015

Almudena Rojas Estapé, estaba alejada de Dios, ha viajado por 70 países, pero el Señor la llamó a ser Carmelita Descalza viendo un vídeo

“Milagrosamente fui a unos ejercicios espirituales y me di cuenta de la importancia de la Eucaristía. El Rey de los Reyes entregado esperando a que le queramos un poco. Así que empecé, poco a poco, a ir cada día a Misa y me percaté que Dios me pedía que me entregase a Él… Hasta que en Roma fui a un congreso y viendo un vídeo sobre la ecología y la sociedad moderna de hoy en día, vi que Dios me pedía que me entregase a Él y que entregase el mundo para ser Carmelita Descalza”
22 de octubre de 2015.- (Arguments / Camino Católico)  Almudena Rojas Estapé ingresó en el convento de la Encarnación de Ávila, donde Santa Teresa de Jesús fue priora, el 29 de junio de 2014, y a mediados de noviembre tomó los hábitos en presencia de sus padres, el psiquiatra Enrique Rojas y la notario Isabel Estapé. Desde entonces ha pasado un año y la Hermana Almudena María de la Esperanza, de 23 años, realiza sus primeros votos temporales antes de los perpetuos, dentro de tres años.
Con ese motivo se ha difundido un vídeo en el que explica cómo nació su vocación. Está grabado antes de entrar en el convento. Al principio se resistió a aparecer ante la cámara porque, como dice ella, la vocación de carmelita es la de desaparecer. Fue la priora del convento, Madre Carmen, quien le animó a hacerlo y le dijo: “La Iglesia es un rosal precioso y las raíces de este rosal son las carmelitas, que con su oración dan vida al rosal. Si la raíz sale de debajo de la tierra, el rosal se seca. Pero las semillas que están por plantar, hasta que no se hunden en tierra, se pueden poner en cualquier sitio: en el suelo, encima de la mesa o delante de una cámara”.
Almudena tenía un proyecto profesional, que pasaba incluso por la política, unos sueños que cumplir y muchas aficiones. Una de ellas, viajar, pues conoce más de setenta países. “Ahora viajaré a través de la oración, pero siempre desde un mismo lugar“. En el vídeo cuenta cómo sintió por primera vez la llamada de Dios y cómo se resistió a ella todo cuanto pudo. Y concluye con una imagen de ella de espaldas, abrazada a su familia. Este es una transcripción de los fragmentos más importantes de su testimonio:
En el ámbito personal era una chica alejada de Dios, pendiente de mi misma, egoísta, criticaba bastante a la gente… En los cuatro años en la universidad y en el colegio mayor me llevé un montón de cosas, sobre todo haber conocido a Dios. Viendo a gente muy interesante que estudiaba conmigo y que tenía a Dios cerca en su vida pensé que yo me tenía que acercar a Él y, poco a poco, empecé a conocerle, a tratarle y a quererle un poco más cada día.
El problema de ir acercándome es que vi que Dios me podía pedir algo más y eso me parecía horrible. Así que decidí darle la espalda. Incluso fui a una capilla y le dije que no, que prefería no creerle antes de decirle que sí a cualquier cosa.
Me volví a encerrar en mi misma, en mi egoísmo y no me podía ni soportar. Pero, milagrosamente fui a unos ejercicios espirituales y me di cuenta de la importancia de la Eucaristía. El Rey de los Reyes entregado esperando a que le queramos un poco. Así que empecé, poco a poco, a ir cada día a Misa y me percaté que Dios me pedía que me entregase a Él. Me pide ser numeraria del Opus Dei, que era lo que tenía a mí alrededor y yo veía, o Carmelita Descalza, cosa que no me podía imaginar en absoluto.
Tenía estas dos opciones y aunque no sabía la que Dios quería yo deseaba hacer su voluntad. Le di un sí rotundo y, poco a poco, cada día iba haciendo lo que me iba pidiendo… Hasta que en Roma fui a un congreso y viendo un vídeo sobre la ecología y la sociedad moderna de hoy en día, vi que Dios me pedía que me entregase a Él y que entregase el mundo para ser Carmelita Descalza.
Se lo conté a mis padres y ellos me pidieron que me quedara un año y medio a terminar la carrera. Y la verdad es que fue la mejor decisión que pude tomar, sobre todo porque estuve cerca de Dios y de las personas y aprendiendo a querer a la gente con el corazón de Jesús.
La vida de una Carmelita Descalza es entregar el mundo, las comodidades que la vida te ha ido poniendo. No tienen televisión, internet, calefacción…Tampoco comen carne… Las Carmelitas también trabajan sobre todo en cosas manuales que les permitan tener la cabeza puesta en Dios y las manos en el trabajo…. Ahora viajaré a través de la oración, pero siempre desde un mismo lugar.
Almudena Rojas Estapé

Si deseas ver el video entra en "Camino atólico.org"

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

No hay comentarios:

Publicar un comentario