sábado, 1 de diciembre de 2012

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO C

PIDIENDO FUERZA
 Llenos de esperanza ante las situación social que estamos viviendo, iniciamos el adviento de este año 2012. Desde el ciclo " C " las lecturas serán de San Lucas quien nos acompañará a lo largo del año litúrgico con su Evangelio
El Texto que se nos ofrece en este primer domingo se diferencia poco del que leíamos dos domingos anteriores, en donde Jesús con un lenguaje apocalíptico hablaba del final de los tiempos. En este domingo sucede lo mismo. Quiero pararme en los párrafos finales en donde  nos invita a levantar la cabeza, a mirar  hacia el  futuro con esperanza, a no dejarnos acobardar por lo que veamos que sucede a nuestro alrededor, a estar de pie, a no dejarnos abatir por lo que pueda llegar y que nos pueda asustar e inclusive, sembrar la duda de si el Señor esta o no esta actuando en el mundo y al lado de aquellos que le hemos dicho "si" a lo largo de nuestro vivir cotidiano. No tengan miedo, levanten la cabeza, manténganse firmes  en la fe, en  la esperanza y en el amor, no desesperen ni  desconfien:  "manteneos en pie ante el Hijo del hombre", les dice, nos dice hoy a nosotros.
Mantenernos en pie ante la dificultad, mantenernos en pie ante la duda o el temor, mantenernos en pie ante los embates del mundo, mantenernos, en una palabra, firmes en la fe y en la confianza de que el Padre ama a los suyos, y que pase lo que pase  y contra viento y marea, como solemos decir, vamos a poder experimentarle como Señor y Salvador que viene a salvar.
El sabe que nos es fácil, que  a veces flaqueamos, que a veces nos enredamos en cosas que no son fundamentales, que somos débiles y por eso nos advierte y nos anima y es que ya no va a depender solo y exclusivamente de que El venga a salvarnos, va a depender tambien de que nosotros nos dejemos salvar y eso significa que hemos de estar muy atentos al devenir de los tiempos, despiertos y no dejarnos embobecer por los halagos del mundo. Fieles a su palabra y firmes ante la evidencia de la apuesta que el Padre, desde el primer momento, hace por todos y cada uno de nosotros tanto a nivel personal como colectivo.
 Hay tambien una expresion de Jesús que a veces solemos olvidar y es esa en donde nos dice que pidamos fuerzas para escapar de todo lo que está por venir. Es decir, que reconociendo nuestra debilidad y pobreza, acudamos a El ante el temor para que el mal no nos pueda.
Primer domingo de adviento lleno de esperanza y espectativas que el mismo Dios provoca en nosotros para hacernos entender hasta donde llega su amor por cada uno de aquellos que viven esperando su venida y que trae una oferta de salvación para la creación entera.
Feliz día del Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario