viernes, 7 de diciembre de 2012

OCHO DE DICIEMBRE, LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARIA

 PORQUE ASÍ  DEBÍA SER
En los inicios del Adviento nos encontramos con esta fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que es  como una guìa que nos ha de conducir a lo largo de las tres semanas que nos quedan para celebrar el acontecimiento del nacimiento de Jesús.


 María es presentada como la llena de gracia desde su concepción. Ella está predestinada a ser madre de aquel  que anunciaron los profetas, del que traería la salvación al mundo, del Cordero sin pecado que carga con los pecados de los hombres para borrar la antigua deuda de Adán como canta la liturgia en Pascua de Resurrección. Sin mancha había de ser  aquella que le diera cobijo en su seno, le amamantara con sus pechos y le enseñara los caminos de la vida.
A su vez, aparece como nueva Eva que  domina a la serpiente y que tiene la luna bajo sus pies y coronada con doce estrellas.  A partir de ella comienza una nueva creación.
A destacar que todo en ella es obra de Dios. ¿ cual fue la aportación de María? estar atenta a la palabra y posibilitar que Dios hiciera su obra en ella, embargar su libertad y  ponerse al servicio  del Dios de los padres que cumple su promesa de generación en generación.
Llena de gracia porque acepta a Dios en plenitud.No se afirma a sí misma.Deja que haga Dios su obra en ella.

La declaración dogmàtica de la Inmculada Concepción de la Virgen María  tuvo lugar  en 1854.
Feliz fiesta de la Virgen María.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario