sábado, 6 de diciembre de 2025

León XIV visita el Hospital de la Cruz en Beirut: un mensaje de esperanza


 El Papa León XIV visitó el Hospital de la Cruz en Beirut, donde destacó la labor de médicos, religiosas y personal sanitario en el cuidado de los enfermos, recordando que cada gesto de compasión refleja el amor de Cristo y reafirmando que los más vulnerables están siempre en el corazón de Dios.

Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano

En lo que es su última etapa en este viaje apostólico a Turquía y el Libano, el Papa León XIV, esta mañana ha realizado como primera cita, una visita significativa al Hospital de la Cruz en Beirut. Durante su estancia, el Papa expresó un profundo mensaje de cercanía, solidaridad y esperanza a pacientes, médicos, religiosas y personal del hospital. La visita del Papa León XIV al Hospital de la Cruz se convirtió en un acto de reconocimiento a la labor humanitaria, un recordatorio del valor de la compasión y un testimonio vivo de fe y esperanza en medio del sufrimiento.

En su saludo, el Santo Padre subrayó que Jesús habita en quienes sufren y en quienes cuidan de ellos. Recordó la labor del beato Padre Jacques (Padre Yaacoub), fundador del hospital y apóstol de la caridad, destacando la continuidad de su obra a través de las Hermanas Franciscanas de la Cruz, quienes con alegría y dedicación atienden a los enfermos.

“En primer lugar, quisiera saludarlos con afecto y asegurarles que están en mi corazón y en mis oraciones. ¡Y les agradezco por el hermoso himno que han cantado! ¡Gracias al coro y a los compositores, es un mensaje de esperanza!”

 El Papa enfatizó la importancia del cuidado compasivo, comparando a los profesionales de la salud con el buen samaritano que se detiene junto al herido para levantarlo y sanarlo. Reconoció los desafíos y el cansancio que enfrentan, pero los animó a no perder la alegría de servir, recordando que su labor es "una gran obra a los ojos de Dios".

“A veces puede sobrevenir el cansancio o el desánimo, sobre todo por las condiciones no siempre favorables en las que trabajan. Los animo a no perder la alegría de esta misión y, a pesar de algunas dificultades, los invito a tener siempre presente el bien que pueden realizar. Es una gran obra a los ojos de Dios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario