Tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en medio de unos comicios marcados por denuncias de irregularidades, los Obispos venezolanos han pedido a las autoridades electorales aclarar el proceso de verificación de los resultados.
“Unimos nuestras voces a las de todos aquellos que dentro y fuera de Venezuela exigen un proceso de verificación de las actas de escrutinio, en el que participen activa y plenamente todos los actores políticos implicados”, han dicho.
En la medianoche de este 29 de julio, el Consejo Nacional Electoral anunció que el líder chavista fue reelecto con el 51% de los votos frente al 44% de su principal contendor, Edmundo González.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) – partido que respalda a González – y la líder opositora María Corina Machado han denunciado el robo de las elecciones. Con actas en mano, suministradas por sus testigos presentes en los centros electorales, aseguran que la diferencia entre su candidato con Maduro era de 30 puntos.
Firmes en la esperanza
Por su parte, los prelados recordaron que los comicios del 28 de julio se caracterizaron por la participación masiva, activa y cívica de los venezolanos con lo que ratifican “su vocación democrática”.
Han reiterado que siguen “con atención el desarrollo de los últimos acontecimientos y queremos expresar a todos nuestra cercanía y disposición de acompañamiento pastoral en estos momentos de inquietud”.
A pesar de las adversidades, han pedido a la ciudadanía a mantenerse firmes en la esperanza al tiempo que recomendaron que “posiciones y justos reclamos debemos realizarlos con las actitudes pacíficas, de respeto y tolerancia, que han reinado hasta ahora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario