MONICIÓN DE ENTRADA .
El camino de la Pascua es un camino de encuentro con el Señor que fundamenta la fe con su presencia resucitada y que, a su vez, posibilita que todo lo vivido hasta ahora encuentre sentido y razón en la vida de los que le siguen abriéndola a un futuro esperanzador.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. (Act. 5,27b-32)
El testimonio de Pedro en los primeros momentos de la iglesia es fundamental pues marca el camino a seguir y las consecuencias que ello acarrea.
SALMO RESPONSORIAL( Sal. 29) :
" Te ensalzaré, Señor, porque me has librado "
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Apc. 5,11-14)
Juan nos transmite la gloria del Cordero que no es otro mas que Jesucristo, que es alabado y reconocido tanto en el cielo como en la tierra.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 21,1-19)
Los discípulos vuelven a la rutina en su Galilea natal. El Señor se acerca a ellos para recuperarlos con su presencia en la mesa, en la cercanía y solicitud por sus vidas.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Por el Papa y todos los obispos para que con su vida, ejemplo y predicación, sean fieles testigos del Señor. R.
2.- Oremos por todos los trabajadores, para que con el fruto de su trabajo puedan sostener a sus familias con dignidad. R.
3. Oremos por todos los que no tienen trabajo, para que lo encuentren pronto según sus necesidades y puedan sentirse útiles en la sociedad y no sean explotados. R.
4.- Oremos por la paz en Ucrania, para que el Señor posibilite que termine pronto tanto dolor y muerte. R
5.- Oremos por todos nosotros, para que siguiendo a Jesús Resucitado vayamos creando espacios de encuentro y solidaridad allí donde nos toca vivir. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario