sábado, 29 de enero de 2022

El Papa sobre el Holocausto: Que no se olvide esta crueldad indecible

Las palabras de Francisco, al final de la audiencia general, en la víspera del Día Internacional de la Memoria. Llamamiento a las familias y a los educadores: "Fomentar la conciencia de las nuevas generaciones sobre el horror de esta página negra de la historia". Encuentro con Lidia Maksymowicz, superviviente de Auschwitz

Salvatore Cernuzio - Ciudad del Vaticano

"Esta indecible crueldad no debe repetirse jamás". Francisco remarca bien las sílabas, como si quisiera imprimir en la mente y en el corazón, sobre todo de las nuevas generaciones en las que los males del racismo y del antisemitismo parecen volver a proliferar, el dolor por todas las víctimas del Holocausto. En la víspera del Día Internacional de la Memoria, en el 76º Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, símbolo del Holocausto que quebró la vida de millones de personas y familias, el Papa Francisco lanzó un llamamiento al final de la audiencia general.

“Es necesario recordar el exterminio de millones de judíos y de personas de diferentes nacionalidades y confesiones religiosas. Esta indecible crueldad no debe repetirse jamás”

Llamado a los educadores y las familias

El Papa se dirige a todos, pero en particular "a los educadores y a las familias, para que fomenten en las nuevas generaciones la conciencia del horror de esta página negra de la historia". Se trata de una advertencia para mantener viva la atención sobre este horror también en el futuro, para que no se ofusque cuando desaparezcan los últimos testigos. "Que no se olvide nunca", dice el Pontífice, "para que podamos construir un futuro en el que la dignidad humana no vuelva a ser pisoteada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario