MONICIÓN DE ENTRADA.
El encuentro con Jesús ha de llevarnos a descubrir nuevos horizontes en nuestra vida de forma que esa presencia vaya transformando nuestro mundo interior a la vez que nos configura con El y con el Padre por la fuerza del Espíritu que realiza su obra de santificación. Es preciso un trabajo de interiorización por nuestra parte.
MONICIÓN A LA PRIMNERA LECTURA ( Neh. 8,2-4ª.5-6.8-10)
El libro de la ley encontrado entre los escombros cuando se reconstruye el templo es para el pueblo signo y señal de que Dios no les ha abandonado. Esto es motivo de alegría y fiesta al par que de agradecimiento.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 18 ) " Tus palabras, Señor, son espíritu y vida".
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1º Cor. 12,12-30)
Pablo en la lectura que vamos ha hacer ahora nos invita a darnos cuenta de que en Cristo todos somos uno, unidad que no podemos romper, al contrario, hay que fortalecerla y llevarla a cabo constantemente.
MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Luc. 1,1-4. 4 14-21)
San Lucas , valiéndose de su amistad, ofrece a Teófilo la oportunidad de conocer a Jesús desde su testimonio, al cual presenta hoy en el inicio de su vida pública en la sinagoga de su pueblo, Nazaret.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por toda la Iglesia para que fiel al Señor busque la unidad y el encuentro con todos los hermanos que confiesan a Jesús como el Señor. R
2.- Oremos por el Papa y todos los obispos, para que sepan estar en el corazón de Cristo que les llama a ser testigos de su amor y misericordia. R.
3.- Oremos por todos los que pasan necesidad material o espiritual, para que puedan encontrar solución a las situaciones de desamparo que les toca vivir. R.
4.- Oremos por todos nosotros, para que sepamos ir detectando las llamadas que el Señor nos hace en las diferentes etapas de nuestra vida y sepamos llevarlas a cabo. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario