miércoles, 14 de abril de 2021

MONICIONES PARA EL TERCER DOMINGO DE PASCUA . CICLO B

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Jesús resucitado va estrechando  su solidaridad con todos los hombres y haciéndose compañero en nuestro caminar. Celebrando la Eucaristía, haciendo  los que el nos dice, vamos comprendiendo el proyecto del Padre con nosotros. Abramos nuestro corazón y dejemos que la alegría y el agradecimiento rebosen nuestra existencia.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

( Act.  3,13-15.17-19)

Desde la certeza de Cristo resucitado Pedro no tiene miedo de  exponer lo sucedido con Jesús a sus paisanos, pero tampoco les niega la posibilidad de empezar de nuevo invitándoles  a la conversión.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  4 ) " Haz brillar sobre nosotros  el resplandor se  tu rostro "

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ªJun.  2,1-5a )

 La salvación alcanzada por Jesús es  para todo momento y para  todo hombre. Si el pecado nos puede,  Jesús aboga por nosotros ante el Padre para que recuperemos su amistad y gracia, nos dice San Juan

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 24,35-48)

Hoy es el Evangelista San Lucas el que nos trae el relato de la manifestación de Jesús a los discípulos  y cómo va haciendo que ellos adquieran confianza al tiempo que les recuerda que todo lo sucedido ya había sido dicho.

ORACIÓN DELOS FIELES.

1.- Oremos por el Papa, los obispos y toda la iglesia que se alegra con la resurrección de Cristo, para que esta alegría sepamos llevarla a la vida y las transformemos en solidaridad  ante los mas necesitados. R.

2.- Oremos por los enfermos, los  que viven solos, los ancianos, los que no tienen hogar, los que se han quedado sin trabajo, por los inmigrantes  y los que sufren  el maltrato. R.

3.- Oremos por los niños  que reciben  el Bautismo, por  los que van ha hacer su primera comunión, para que el Señor se haga presente en sus vidas. También por los que son  abandonados, maltratados  o  abusados por los adultos, para que el Señor ponga en sus vidas personas buenas que les ayuden a salir de esas situaciones y sanen sus heridas. R  

4.- En la jornada de oración por las vocaciones   pidamos al Señor que  siga llamando con fuerza  hermas y hermanos que quieran dedicar  su vida al servicio de los hermanos en la fe y el amor. R 

 



1 comentario:

  1. Hola buenas tardes soy madre de flia,
    tengo una niña de ocho años y quería saber cuando sería la inscripción para la catequesis
    Llevo poco tiempo en la isla pero soy de la zona del Schamann gracias

    ResponderEliminar