jueves, 8 de abril de 2021

MONICIONES PARA EL DOMINGO SEGUNDO DE PASCUA. CICLO B.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

¡¡El Señor ha resucitado!! Si, ¡¡Cristo vive!! y está entre nosotros  atrayéndonos hacia el e impulsándonos  hacia adelante con su presencia, con  la energía de su fidelidad y su amor. Celebremos su pascua que también es la nuestra y dejemos  que nos cambie el corazón para que nuestra vida  empiece a  tener un nuevo horizonte de paz, certeza y alegría. Celebremos con gozo .

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

 ( Act.  4,32-35)

La experiencia de la resurrección del señor   es capaz de transformar los corazones y la vida de aquellos que le aceptan obrando el milagro de  vernos y sentirnos  hermanos entre nosotros.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 117) " Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia" 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 

( 1ª Jun. 5,1-6)

Juan nos recuerda que no solo el bautismo es importante, también lo es la eucaristía.  Y el espíritu  es quien da testimonio, porque  el Espíritu es la verdad.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun.  20, 19-31)

Confesar nuestra fe  en el Resucitado no sólo se sustenta  en el testimonio de los demás, sino que precisa del encuentro personal  del individuo con el Señor. Encuentro que el mismo  Señor facilita y hace posible.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

Se responde: Cristo resucitado, fortalécenos.

 1.- Oremos por toda la iglesia que habiendo celebrado la Resurrección de Jesús está llamada a vivirla anunciarla a todos los hombres sin miedo ni  descanso. R

2.- Oremos por  el papa y todos los que  han sido llamados al servicio de los hermanos  para que sepan hacerlo con humildad y fortaleza. R

3.- Oremos por los inmigrantes, los  que viven solos, los enfermos, las mujeres maltratadas, los niños, los que no tienen casa, para que el Señor les fortalezca en sus penas y nosotros sepamos estar cerca de ellos. R

4.- Oremos por los niños que harán pronto la primera comunión, por sus padres y catequistas, para que  sepan conducirlos  por los caminos del bien y la generosidad. R  



No hay comentarios:

Publicar un comentario