MONICIÓN DE ENTRADA.
Un domingo mas nos reunimos para celebrar la Eucaristía en donde estamos llamados a descubrir lo que el Señor espera de todos y cada uno de nosotros. Abramos nuestro entendimiento y derribemos los muros que impiden que Dios pueda hablarnos al corazón. Dejemos que su palabra llegue y transforme nuestra existencia. Recibimos al celebrante.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
(Ex. 20,1-7).
La salvación de Dios pasa por el decálogo. El Dios que libera se muestra a su pueblo pidiendo fidelidad y compromiso, no solo con el ,sino también con los hermanos.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 18 ) " Señor, tu tienes palabras de vida eterna"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
( 1ª Cor. 1, 22-25)
Ante las exigencias de judíos y griegos Pablo se jacta de predicar la pobreza de Dios manifestada en Cristo Jesús y que es salvación para todos. Dios es fuerte en lo débil.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 2,13-25 )
La actuación y las palabras de Jesús en el templo provoca escandalo y estupefacción entre los presentes. No obstante, muchos , aunque no entienden, creen en su nombre ante los signos que hace.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1. Oremos por toda la Iglesia para que atenta a la palabra de Dios sepa descubrirle en el quehacer de cada día desde la oración, la sencillez y la fidelidad. R.
2.- Oremos por el Papa, los Obispos y todos los responsables de la misión para que siempre estén atentos a las palabras del Señor y busquen con esmero y empeño su cumplimiento. R.
3.- Oremos por todos nosotros, para que en este tiempo de cuaresma sepamos descubrir la novedad del rostro y de la palabra de Dios en la relación con los hermanos. R.
4.- Oremos por los enfermos, los que viven en soledad, los que se han quedado sin trabajo, los que viven el abandono, por las familias de nuestra parroquia y por los ancianos que no son atendidos debidamente. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario