MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía. El Señor sigue mostrándonos su favor, su misericordia. Abramos nuestro entendimiento para comprender y acoger el don de su presencia en nuestras vidas. Escuchemos con piedad su palabra que renueva, fortalece y salva. Celebramos desde la esperanza que su presencia nos otorga.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( 2Cro. 36,14-16)
Los designios de Dios para el hombre en la historia son de salvación y aunque en muchas ocasiones creamos que nos abandona , no es así, el no deja de actuar en favor de su pueblo.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 136) " Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Ef. 2,4-10)
San Pablo nos recuerda que la salvación no es algo que podamos alcanzar por nuestra cuenta, sino que es un don de Dios. Somos , pues, obra suya en Cristo Jesús.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 3,14-21 )
Dios mandó a su Hijo para que el mundo se salve por él. El amor de Dios hacia nosotros se manifiesta en la entrega del Hijo amado y así, los que creen en el, tendrán la vida eterna, Dice Jesús a Nicodemo.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por toda la iglesia, el papa, los obispos, sacerdotes y diáconos y por todos lo que tengan responsabilidad en su seno, para que sean fieles y anuncien los designios de salvación que el Señor propone para todos. R.
2.- Oremos por los que no tienen trabajo, por los inmigrantes, por los que luchan buscando una vida mejor, para que el señor les ayude en la realización de sus aspiraciones. R.
3.- Oremos por los enfermos y quienes les cuidan, por los voluntarios que dedican su tiempo a paliar dificultades, por los niños, las familias y los ancianos. R.
4.- Oremos por los que rigen los destinos de los pueblos para que el Señor les ilumine en las decisiones que tomen y siempre estén presentes los mas desvalidos de la sociedad. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario