sábado, 24 de octubre de 2020

HOY ES DÍA DE SAN ANTONIO MARIA CLARET

Hoy es día de San Antonio María Claret , patrón de la diócesis con la Virgen del Pino y también patrón de nuestra parroquia, así que, estamos de fiesta. Además se cumplen los 150 años de su partida a la casa del Padre.




Con mucha ilusión y alegría celebramos esta fiesta y le pedimos nos siga ayudando en la obra de anunciar el Reino de Dios desde esa actitud misionera y de entrega que le caracterizó. Estamos llamados a  recrear, ser y vivir una comunidad misionera, para algo es nuestro patrón. En el lema de su escudo como obispo reza  esta frase , "  EL AMOR DE CRISTO NOS URGE" Luchemos para que  sea una realidad en el día a día de nuestras vidas y nuestra parroquia, que no nos cansemos de hacer el bien  a los que vienen a nosotros, de ayudar a los necesitados y de hacerlo con humildad y amor como lo venimos haciendo. Que el Santo en  su fiesta interceda por nosotros y  nos contagie  esa fe ,ese amor ,esperanza y caridad que a el le movieron  durante toda su vida y que nuestros  antepasados tuvieron la oportunidad de  experimentar  cuando compartió y se solidarizó con ellos en momentos difíciles. Es, casi me atrevería a decir, una deuda que tenemos con el.


EL HIMNO QUE CANTAMOS EN NUESTRA PARROQUIA

Apóstol del evangelio

renovaste la esperanza, 

recorriendo pueblo a pueblo

la isla de Gran Canaria.


Por laderas y barrancos

resuenan aún tus palabras

anunciando el evangelio

a nuestra gente canaria.


Fué la entrega tu bandera

la caridad fué tu espada

el perdón fué tu estandarte

y la humildad fue tu arma.


Caballero valeroso

sin descanso en la batalla, 

conquistando para Cristo

de los canarios su alma.





Todos tenemos noticias de lo que fue y significó el " Padrito ", asi lo llamaba nuestra gente, entre nosotros. Todos, mas o menos,conocemos lo que el dijo de nosotros , aquello de " Estos canarios me han robado el corazón". Es decir, que fué capaz de crear en el tiempo que estuvo entre nosotros, una relación afectiva  y de cercanía que aún perdura. No podemos, no debemos perder nada de esto y trayendo a la memoria  su entrega generosa, tratar de corresponder desde lo que a el le preocupaba:el amor de Cristo que es urgente y que sobrepasa todo tiempo  y  con el que se supera todo momento por muy oscuro que aparezca.




Para todos: Esta tarde nos encontramos en la Eucaristía a las siete y daremos gracias al Señor por tan gran don, cantaremos y nos regocijaremos  porque sabemos que el,San Antonio, sigue intercediendo por nosotros con el amor que encontró en nuestra tierra, entre nuestra gente.




¡¡ FELIZ DÍA DE NUESTRO PATRÓN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario