Hoy es día de San Antonio María Claret , patrón de la diócesis con la Virgen del Pino y también patrón de nuestra parroquia, así que, estamos de fiesta. Además se cumplen los 150 años de su partida a la casa del Padre.
Con mucha ilusión y alegría celebramos esta fiesta y le pedimos nos siga ayudando en la obra de anunciar el Reino de Dios desde esa actitud misionera y de entrega que le caracterizó. Estamos llamados a recrear, ser y vivir una comunidad misionera, para algo es nuestro patrón. En el lema de su escudo como obispo reza esta frase , " EL AMOR DE CRISTO NOS URGE" Luchemos para que sea una realidad en el día a día de nuestras vidas y nuestra parroquia, que no nos cansemos de hacer el bien a los que vienen a nosotros, de ayudar a los necesitados y de hacerlo con humildad y amor como lo venimos haciendo. Que el Santo en su fiesta interceda por nosotros y nos contagie esa fe ,ese amor ,esperanza y caridad que a el le movieron durante toda su vida y que nuestros antepasados tuvieron la oportunidad de experimentar cuando compartió y se solidarizó con ellos en momentos difíciles. Es, casi me atrevería a decir, una deuda que tenemos con el.
EL HIMNO QUE CANTAMOS EN NUESTRA PARROQUIA
Apóstol del evangelio
renovaste la esperanza,
recorriendo pueblo a pueblo
la isla de Gran Canaria.
Por laderas y barrancos
resuenan aún tus palabras
anunciando el evangelio
a nuestra gente canaria.
Fué la entrega tu bandera
la caridad fué tu espada
el perdón fué tu estandarte
y la humildad fue tu arma.
Caballero valeroso
sin descanso en la batalla,
conquistando para Cristo
de los canarios su alma.
Todos tenemos noticias de lo que fue y significó el " Padrito ", asi lo llamaba nuestra gente, entre nosotros. Todos, mas o menos,conocemos lo que el dijo de nosotros , aquello de " Estos canarios me han robado el corazón". Es decir, que fué capaz de crear en el tiempo que estuvo entre nosotros, una relación afectiva y de cercanía que aún perdura. No podemos, no debemos perder nada de esto y trayendo a la memoria su entrega generosa, tratar de corresponder desde lo que a el le preocupaba:el amor de Cristo que es urgente y que sobrepasa todo tiempo y con el que se supera todo momento por muy oscuro que aparezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario