jueves, 29 de octubre de 2020

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía de este domingo en donde celebramos a todos  aquellos que a lo largo de su vida lo hicieron en fidelidad al Señor esforzándose y siendo firmes en la fe. Hoy es un día para alentar la esperanza y la confianza en el Señor que nos llama y nos acompaña a lo largo de nuestra existencia. Celebremos con  alegría.

MONICIÓN A  LA PRIMERA LECTURA 

( Apoc.  7,2-4.9-14)

Esta primera lectura nos recuerda cual es la esperanza en la que debemos permanecer y por la que hemos de luchar. El Señor da su recompensa a  todo el que sinceramente vive y se esfuerzan por mantenerse  en fidelidad.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  23) " Estos son los que buscan al Señor".

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 

( 1ª. de Ju. 3,1-3)

Juan, el discípulo amado, nos recuerda algo que olvidamos con frecuencia: que somos hijos de Dios y que eso no va a quedar ahí sino que es el comienzo de una vida en plenitud y en comunión con el mismo Dios.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 5,1-12ª)

Jesús en  el Texto que va a ser proclamado nos muestra el camino que hemos de seguir para ir alcanzando la meta de  estar y vivir en plenitud, ya , desde ahora, la presencia de Dios en nuestra vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por el papa Francisco y por nuestro obispo José, para que llenos del Espíritu Santo nos alienten con su palabra y su vida a vivir la fe en plenitud. R.

2.- Oremos por toda la iglesia  que hoy se alegra con la multitud de hermanos que le han precedido en el camino y que nos  invitan a  vivir en fidelidad y constancia.R.

3.- Oremos también por los que buscan y no encuentran, por los que han perdido la fe, por los desheredados de la tierra, por los voluntarios y todos los que ayudan  a salir adelante, para que el Señor les sostenga en todo momento. R.

4.- Oremos por  los que conformamos  la parroquia, por los enfermos, los necesitados, los niños que ya pronto harán la primera comunión y su familia, por los emigrantes y los  que  sufren el contagio. R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario