sábado, 17 de octubre de 2020

Carta SAMARITANUS BONUS sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida – 22 de septiembre de 2020


 “Samaritanus bonus”, la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe aprobada por el Papa, reitera la condena de toda forma de eutanasia y de suicidio asistido, teniendo en cuenta los casos de los últimos años. Se da apoyo a las familias y a los trabajadores de la salud.
“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de supervivencia limitada, tiene derecho a ser acogido, cuidado, rodeado de afecto. La Iglesia es contraria al ensañamiento terapéutico, pero reitera como “enseñanza definitiva” que “la eutanasia es un crimen contra la vida humana”, y que “toda cooperación formal o material inmediata a tal acto es un pecado grave” que “ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”. Esto es lo que leemos en “Samaritanus bonus”, la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe “sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida”, aprobada por el Papa Francisco el pasado mes de junio y publicada hoy, 22 de septiembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario