MONICIONES PARA LA FESTA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA
FIESTA DE LA VIRGEN DEL PINO, PATRONA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS.
MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebremos unidos a la Virgen María que nos ha sido dada como madre, acompañante y consuelo en nuestra vida. Celebremos y demos gracias a Dios por tan magnifico don y con plegaria humilde vivamos esta fiesta de esperanza con gozo y acompañada de cantos y oraciones que broten del corazón.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
( Miq. 5,2-5a)
El profeta Miqueas nos dice que cuando la madre de a luz será un tiempo en donde los hombres encuentren la paz y el consuelo, no se sentirán abandonados porque el que nace será su pastor.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 12) " Desbordo de gozo con el Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
( Rom. 8,28-30)
El proyecto de Dios para con nosotros es la íntima comunión con El por medio de su Hijo que ha nacido de María. Ahí reside la gloria y la grandeza de María: Ser la madre de Dios.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 1,1-16.18-23)
El evangelista nos da el relato de como Dios actuó en los momentos decisivos antes del nacimiento de Jesús. la obra de Dios llega a su cumplimiento con la colaboración tanto de María como con la de José. El nombre del nacido es : "Dios con nosotros"
ORACIÓN DE LOS FIELES.
SE RESPONDE: SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS .
1.- Pidamos la intercesión de María ante el Señor por toda nuestra iglesia, para que bajo su atenta mirada de madre sepamos ser fieles a su Hijo amado.
2.- Por intercesión de María pidamos también por los enfermos, los ancianos, los que no tienen trabajo, los que viven solos, los moribundos y todas nuestras necesidades.
3.- Para que por la intercesión de María todos los que trabajan en la salud, los cuidadores, los voluntarios, los que prestan servicios, encuentren paz , consuelo y recompensa y ánimo en su corazón.
4.- Pidamos también la intercesión de la Virgen para que el Señor nos libre pronto de esta epidemia, del fuego que quema nuestros campos y envíe la lluvia sobre nuestra tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario