lunes, 7 de septiembre de 2020

MONICIONES PARA LA FESTA DE LA  NATIVIDAD DE  LA VIRGEN MARÍA

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PINO, PATRONA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS.


MONICIÓN DE ENTRADA.

Celebremos unidos a la Virgen María que nos ha sido dada como madre, acompañante y consuelo en nuestra vida. Celebremos y demos gracias a Dios por tan magnifico don  y con plegaria humilde vivamos esta fiesta  de esperanza con gozo  y acompañada de cantos y oraciones que broten del corazón.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA 

( Miq.  5,2-5a) 

El profeta Miqueas nos dice que  cuando la madre de a luz será un tiempo en donde los hombres encuentren la paz y el consuelo, no se sentirán abandonados porque el  que nace será su pastor.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 12) " Desbordo de gozo con el Señor"


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 

( Rom.  8,28-30)

El proyecto de Dios para con nosotros  es la íntima comunión con El por medio de su Hijo que ha nacido de María. Ahí reside la gloria y la grandeza de María: Ser la madre de Dios.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt.  1,1-16.18-23)

El evangelista nos  da el relato de como Dios actuó  en los momentos decisivos  antes del nacimiento de Jesús. la obra de Dios llega a su cumplimiento  con la colaboración  tanto de María como con la de José. El nombre del nacido  es : "Dios con nosotros" 


ORACIÓN DE LOS FIELES.

 SE RESPONDE: SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS .

 1.- Pidamos la intercesión de María ante el Señor por toda nuestra iglesia, para que bajo  su atenta mirada  de madre sepamos ser fieles a su Hijo amado.

2.- Por intercesión de María pidamos también por  los enfermos, los ancianos, los que no tienen trabajo, los que viven solos, los moribundos y todas nuestras necesidades.

3.- Para que por la intercesión de María todos los  que trabajan en la salud, los cuidadores, los voluntarios, los que prestan servicios, encuentren  paz , consuelo y recompensa y ánimo en su corazón.

4.- Pidamos también la intercesión de la Virgen para que el Señor nos libre pronto de esta epidemia, del fuego que quema nuestros campos y envíe la lluvia sobre nuestra tierra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario