miércoles, 23 de septiembre de 2020

 MONICIONES PARA EL DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINACIO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía de cada semana. El Señor  nos convoca dándonos el regalo de su presencia, su palabra,  su entrega en el Pan y el don de los hermanos   Abramos nuestro corazón a su misericordia    "teniendo los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús" como nos recomienda  San Pablo.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

( Ez. 18,25-28 )

El profeta Exequiel nos indica que  no debemos creer, porque cumplamos las normas, que podemos, desde ahí, enjuiciar  las acciones del Señor en los demás  por muy pecadores que sean, porque siempre habrá una oportunidad  para que cambien y se salven.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  24 ) " Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

 (Fil. 2,1-11 )

San Pablo nos trae al presente cuales deben ser esos sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús a la hora de  convivir entre nosotros y nos pone como modelo al Mismo Jesús en su entrega.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 21,28-32 )

En  nuestra vida de fe no hay peor cosas que considerar que  lo hacemos todo bien porque nos sometemos a las normas y  nuestro pecado no es público. Sabemos que a pesar de ello, somos pecadores y por tanto todos necesitamos  la vuelta al Señor en conversión sincera y sin pretender justificar nuestra vida con la falta de los otros.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Se responde: Señor, escucha y ten piedad.

1.- Oremos por toda la iglesia y por el Papa y todos los Obispos, para que  sepamos  escuchar, hacer y ofrecer el camino del Señor al mundo sin complejos ni miedos. R

2.- Oremos por todos los que  dejan su tierra  buscando una vida mas digna y mejor , para que desde la solidaridad de todos puedan encontrar  lo que  buscan , la paz y el consuelo a sus penalidades.R

3.- Oremos por todos los niños que reinician la catequesis para hacer su primera comunión, por los catequistas que les acogen y transmiten la fe y por sus padres, para que  el Señor los guarde en los tiempos difíciles que nos toca vivir. R.

 4.- Oremos por todos los  que sufren el contagio del virus y por los que les han de atender, por los que investigan, para que el Señor les ilumine, por nosotros, para  siempre tengamos  presente las normas de convivencia, por los ancianos y mas vulnerables. También oremos para que el Señor nos envíe la lluvia y nuestra tierra pueda dar suf ruto. R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario