miércoles, 2 de septiembre de 2020

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA. 
Volvemos a reunirnos una vez mas   alrededor de la mesa del Señor buscando su presencia, queriendo compartir su palabra y con el corazón abierto  a los hermanos. Dejemos que el Señor  transforme nuestra vida con su gracia y su misericordia. Celebremos con gozo.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Ez. 33,7-9)
El hombre de Dios desde  la autoridad que le ha sido dada  es enviado no solo a  anunciar la palabra de Dios, sino también a denunciar y corregir. Es algo que no puede eludir.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  94 ) " ¡Ojalá escuchéis hoy su voz! " :  No endurezcáis vuestro corazón.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Rom.  13,8-10 )
 San Pablo nos recuerda que lo  que debemos dar a todos es amor porque además, con ello, estamos  llevando a cabo el cumplimiento de lo que el Señor nos  da y nos pide. El amor no hace daño, nos recuerda.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt.  18,15-20 )
El texto del evangelio resalta la importancia de la comunidad, de los hermanos, que actuando desde el Señor han de hacer posible  la salvación de todos. La corrección fraterna es eficaz cuando  se realiza desde el amor.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
 SE RESPONDE : " SEÑOR, DÁNOS TU SALVACIÓN"

1.- Oremos por toda la iglesia  para que sepa ser fuerte y solidaria ante la situación de  dolor  que el mundo está viviendo. R

2.- Oremos por el Papa Francisco, por todos los obispos, presbíteros y diáconos, para que no pierdan  nunca en  el norte del amor de Dios a la hora de actuar y decidir.- R

3.- Oremos por todos los que sufren  en su carne o en su familia  las consecuencias del contagio, para que nunca  falte alguien a su lado que les anime y conforte.R

4.- Oremos por  el curso escolar que pronto  se iniciará, para que sea un acierto  y entre todos superemos miedos e incertidumbres, poniendo nuestro granito de arena.R.

5.- Oremos por los que dedican su vida a la investigación, para que Dios  guie su inteligencia y puedan encontrar  pronto una vacuna eficaz en beneficio de todo el mundo. R.

6.- Oremos por todos los voluntarios en cualquier  espacio de nuestra sociedad, para que se sientan recompensados en la  labor de dedicar su tiempo a los necesitados. R


No hay comentarios:

Publicar un comentario